Póster y trailer de ‘La última nota’

Póster La última nota«Mélanie, una niña de diez años (Julie Richalet), muestra un gran talento con el piano y toma clases particulares para preparar su ingreso en el conservatorio. Pero cuando llega el examen no logra pasarlo, porque pierde la concentración ante la falta de atención de la presidenta del jurado, Ariane Fouchécourt, una célebre pianista (Catherine Frot). Profundamente decepcionada, Mélanie abandona sus clases de piano.

Diez años más tarde, mientras hace unas prácticas en el bufete del señor Fouchécourt (Pascal Greggory), el marido de la mujer que, indudablemente, ha cambiado su vida, Mélanie (Déborah François) va a la casa de los Fouchécourt para ocuparse de su hijo durante unos días de vacaciones.

El reencuentro con la señora Fouchécourt discurre maravillosamente, porque Mélanie muestra muy pronto su formación musical y se convierte en su pasapáginas.»

Esa es la sinopsis oficial de «La última nota» (La tourneuse de pages), película dirigida por Denis Dercourt que también ha escrito el guión en colaboración con Jacques Sotty

Y lo primero que hay que agradecerles, aún sin haberla visto, es el haber creado una película que dura tan sólo una hora y media (si hacemos caso al dossier de prensa) en estos tiempos en los que parece que hasta para contar una tontería cualquiera hacen falta tres horas.

Para ver el póster en grande tenéis que hacer clic en la imagen. El trailer os queda bajo estas líneas. La cinta se estrena el viernes 22 en España.

(vía Alta Films)

[tags]La última nota, Denis Dercourt, Jacques Sotty, Catherine Frot[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...