‘Spider-Man 3’ de Sam Raimi

Spider-Man 3 Poster

De toda la retahíla de secuelas que este 2007 nos tiene preparadas, la primera que he visto ha sido “Spider-Man 3“.

La película contaba con los esperanzadores antecedentes de “Spider-Man” y “Spider-Man 2“, dos buenas películas que, sin llegar a la excelencia de “Batman Begins“, cumplían con su cometido a la perfección. Contaba también con un director tan divertido como Sam Raimi y la aparición de villanos tan emblemáticos como El hombre de arena, El duende o Veneno. Se esperaba por ello uno de los espectáculos del año. Craso error.

Por supuesto, a todo aquel que, para disfrutar de una película le llegue con una exhibición de efectos especiales, saldrá contento del cine y pensará que soy un pendante por no compartir su opinión. Pero si sois de los que le pedís más a una película. Si le pedís, por ejemplo, un guión o un ritmo adecuados, preparáos para la decepción.

No es que la película sea totalmente aburrida, que lo es a ratos, pero lo que sucede en pantalla no sucede con la naturalidad y la fluidez de las anteriores películas. Todo parece forzado, la fórmula suena a repetitiva y, aunque sea repetida, no deberíamos notarlo.

Se cae, de nuevo y como parece costumbre en el moderno cine estadounidense, en la aparatosidad de las escenas de acción, impidiendo así la implicación dramática y emotiva del espectador en lo que sucede. Uno puede sentir asombro visual ante los efectos especiales pero no hay cabida para la emoción.

No ayuda a ello tampoco, la acumulación de personajes que, en algunos casos, parece una mera excusa para contentar a los fans del cómic, pero a los que no se les ha encontrado un lugar adecuado en el guión. Así, (Bryce Dallas Howard), personaje clave en el cómic, está completamente fuera de lugar y parece una simple introducción para un personaje que, de abandonar la saga Kirsten Dunst, podría cobrar protagonismo en siguientes entregas. También J. J. Jameson o la tía May son meros figurantes en escenas sin sentido.

Por decir algo positivo, no todo va a ser malo, reconocer que El hombre de arena (un acertado Thomas Haden Church) y toda su historia (en la que aparece una desaprovechada Theresa Russell), son lo mejor del guión aunque si se hubieran quedado sólo con él como villano y hubiesen desarrollado su historia adecuadamente (lo pide a gritos), mejor les hubiese ido.

Pero lo peor de todo el film, son los momentos en los que Peter Parker (Tobey Maguire) es poseído por Veneno y se convierte en un macarra. Así como suena. Raimi nos ofrece, aquí, algunas de las escenas más vergonzantes de la historia de las superproducciones. Un horror difícil de comprender y que se convierte en lo más lamentablemente memorable de este penoso y decepcionante producto titulado “Spider-Man 3”.

Valoración final: 2,5 sobre 10

Noticias relacionadas en Moonfleet:

[tags]Spider-Man, Sam Raimi, Tobey Maguire, Kirsten Dunst[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 opiniones en “‘Spider-Man 3’ de Sam Raimi”

  1. Yo soy de los pocos, al menos por la blogosfera, a los que esta tercera entrega no les ha decepcionado para nada. Quizás porque no soy especialmente fan (ático) de las otras dos ni de los comic, pero sus dos horas y media se me hicieron muy entretenidas, y aun reconociendo sus fallos, que los tiene y doy la razón en ello a los detractores, me pareció, dentro de sus limitaciones, una digna continuación a la saga.

  2. Cuando se pone en plan chulo put… saludando a las mozas y las mozas con flojera de piernas debido a tan maravilloso especimen del macho humano, o se pone a bailar como Travolta pero con super-poderes, es lo más patético que he visto en el cine en los últimos años, independientemente de si eres fan o no de los comics.

  3. absolutamente de acuerdo contigo Jeremy. En cada palabra. Como bien dices, yo también conservaba las esperanzas de que tras productos tan correctos y notables como spiderman1 y 2, esta tercera fuera, de las tres la mas conseguida. Pero por dios.. cuando vi aquello… que horror… que desverguenza (con perdón). sobretodo cuando el peter parker es poseído y se pone esa sombra de ojos y empieza a hacer el tonto por ahi… me llego a dar verguenza ajena incluso.
    La pelicula era un completo batiburrillo de malos aqui y alla y de personajes florero que no servian para nada.
    Lo que mas rabia me dio fue que desaprovecharan tanto a una actriz tan prometedora como Bryce Dallas Howard.
    Bueno y la historia de amor ya ni te cuento. Se le podria haber sacado mucho mas jugo y se quedo en algo mega infantiloide (ahi esta la escena del baile en el pub) y “cuasi” estupido, por no decir estupido a secas. En fin, me decepcionó completamente. Me esperaba un producto que fuera al menos entretenido pero vamos casi ni eso. En fin que al Raimi se le ha subido la fama a la cabeza a velocidad de vertigo,ha perdido el ritmo, la clase, y el buen hacer de anteriores entregas.
    No es una peli que se merezca record alguno desde luego.

  4. Estimado Jeremy:

    Llevo leyendo comics desde que tenía 10 años (o sea, 32 años) de la Marvel, y ya me pareció bastante penoso X MEN 3 – The Last Stand (por no decir patético y absolutamente fuera de lugar)… este Spiderman 3 adolece de lo que yo llamo el “Efecto Matrix”: todos vestidos en cueros ajustaditos, patadas increibles y una pasada de efectos especiales, excesivos en la mayoría de los casos, que no hace sino desvirtuar el guión (caso de que exista) o perder de vista lo interesante de la peli (caso del Hombre de Arena)…

    Lástima que sólo tengamos derecho a la pataleta. A ver como le va al Surfer en los 4F – 2, o a Robert Downey Jr. en el papel del alcoholizado (¿lo habrán escogido a propósito?) Tony Stark…

  5. bastante mala algo aburrida ver a venom me da pena un estupido con casco para moto encuerado,pintado de color negro pinche bodypaint chafa y con unos mecates negros amarrados al cuerpo simulando el simbiote que pena fui al cine solo para ver a venom esperaba que fuera tan espectacular como en el comic , sandman les quedo de 10 y creo que solo sandman tendria que ver sido el villano y no hacer una mezcla pero me decepciona por que no soy fan de ese villano espero que cuando salga spiderman25, carnage lo hagan tan chingon como el comic saludos eso es lo que pieso

Comentarios cerrados.