‘By Indian Post’ de John Ford

John Ford es, para muchos, el mejor director de la historia del cine. A mí no me gusta hacer ese tipo de distinciones pero, sin lugar a dudas, es uno de los más grandes. Además de realizar obras maestras sonoras como “El hombre que mató a Liberty Valance“, “El Sargento Negro“, “Centauros del desierto“, “El hombre tranquilo” o “Pasión de los fuertes” tiene también algunas joyas del cine mudo como “Tres hombres malos“, por ejemplo.

Antes de eso, había dirigido lo que hoy en día llamaríamos cortometrajes pero que en su momento no eran considerados así ya que, en realidad, eran películas de entre 10 y 20 minutos que contaban anécdotas aventureras o cómicas, generalmente.

Aqui os dejo un western, cómo no, de cuando firmaba como Jack Ford. Se trata de “By Indian Post” del año 1919 y sus valores, actualmente, son más históricos que cinematográficos pero he creído interesante publicarlo igualmente.

(gracias a Red Stovall por la recomendación)

[tags]John Ford, By Indian Post[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...