Póster y trailer de ‘Atlas de geografía humana’

Atlas de geografía humana almudena grandesAtlas de geografía humana” es una de las novelas más famosas de Almudena Grandes. Ahora se ha convertido en una película, dirigida por Azucena Rodríguez y que se estrenará en cines de toda España el 27 de Marzo.

La sinopsis oficial dice lo siguiente: Fran (Rosa Vila), Rosa (Montse Germán), Ana (Cuca Escribano) y Marisa (María Bouzas) trabajan haciendo un Atlas de Geografía. En sus vidas los días eran bastante parecidos, pero ahora, precisamente ahora, están en el momento exacto en el que van a cambiar. Mientras preparan el Atlas, se irán enfrentando a amores, desamores, infidelidades y reconciliaciones que les harán redefinir sus vidas, y puede que hasta encontrar el amor. Parece imposible, es increíble, pero a veces pasa.

Podéis ver el póster en grande haciendo clic en la imagen. Os dejo también el trailer de la película, cortesía de Alta Films.

[tags]Atlas de Geografía Humana, Almudena Grandes, Azucena Rodríguez, Rosa Vila, Montse Germán, Cuca Escribano, María Bouzas[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

8 opiniones en “Póster y trailer de ‘Atlas de geografía humana’”

  1. Hola, como no sabía ni donde preguntarlo ni nada te lo pongo como un comentario y espero ke me perdones por semejante burrada pero bueno… eso ke lo siento.

    Me gustaría ke me contases lo ke sepas sobre Wong Kar-Wai, y si tiene previsto sacar película en tiempos recientes.
    Así mismo me gustaría, si sabes de alguna película que sea del estilo de Deseando Amar, 2046, Los amantes del circulo polar, ect… (aunque estas mencionadas no se parezcan ni en pintura…), pero que sean del estilo. Gracias y un Saludo

    PD1: y lo dicho perdón por escribir akí si no se hace así…
    PD2: aunque suene a peloteo (que lo es, aunque no kiera), suelo acudir a esta página para ver películas nuevas algunas no muy famosas y comentarios sobre las famosas por supuesto. Gracias por los post de Paris Je T’Aime, la vi por tus recomendaciones y la verdad ke muy buena y estoy intentando hacerme con el cartel para colgarlo en mi habitación.
    PD3: siento ke el post-comentario-cuestionario sea tan largo 🙂

  2. hola Chema, soy otro usuario, solo queria decirte que estas de enhorabuena xq Wong Kar Wai ya esta ultimando su siguiente proyecto, creo que ya esta rodada o la esat termiando, es la primera peli suya con produccción americana y la protagonista sera Norah Jones, su personae es ua mujer que se embarca en un viaje por Estados Unidos en busca del amor verdadero, y en su camino se encuentra con diferentes personajes interpetados entre otros por Rachel Weisz, Ed Harris, Jude Law, etc. Se titulará “My Blueberry Nights” y bueno como ya te imaginaras será una especie de road movie (imagino vamos). En fin, de pelis de ese estilo no sabria que decirte. Vi la de 2046 y la verdad es que anque esta muy bien, te enreda bastante, eso si tiene una estética sublime. Pero la verdad es que no se decirte. A lo mejor Jeremy (el webmaster) puede decirte alguna. Saludos y spero haberte sido de ayuda.

  3. ah bueno luego de ese proyecto tb tiene otros confirmados con Nicole Kidman creo. Vamos que lo proximo seran con producción americana. Spero que el tener mas medios y mas dinero le ayude a mejorar aun mas si cabe sus obras.

  4. Esperemos que a si sea… he visto no se exáctamente si 4 o 5 películas y la verdad ke a cual mejor… sinceramente ha hecho ke me enganche al cine asíatico de este estilo o del estilo de el camino a casa, Hierro 3, alguna de kim ki duk ke para mi gusto es un poco más aburridillo…

    De todas formas muchas gracias por la información Gus, un placer conocerle y ke me haya contado todo eso. Esperemos ke el webmaster tenga alguna recomendación.

    Gracias y un saludo.

  5. Chema, no te preocupes que puedes dejar comentarios donde quieras o enviarme un correo a la dirección que aparece en la parte superior del menú. Yo contestaré en las medidas de mis posibilidades.

    El proyecto del que habla Gus (da gusto tener comentaristas así, la verdad), “My Blueberry Nights” está en fase de post-producción y tiene previsto su estreno en España el 30 de noviembre de este año (dato que he visto en la imdb).

    Su siguiente proyecto es “The Lady from Shanghai” con Rachel Weisz que, aunque tiene el mismo título, no está claro que vaya a ser un remake de la maravilla de Orson Welles.

    También hablaban de un proyecto de artes marciales, quizás sobre la vida del maestro de Bruce Lee pero no hay nada claro sobre el tema.

    A bote pronto la verdad es que no se me ocurren cintas similares a las que mencionas; supongo que tendría que pensarlo con más calma. He visto “Deseando amar” y no me gustó especialmente. “Los amantes del círculo polar” sí que me gusta mucho.

    Del cine oriental actual no he visto demasiado y casi todo ha sido de género (terror o ciencia-ficción). De cine clásico oriental al que más conozco es a Kurosawa que es uno de mis directores favoritos. Si no has visto nada suyo te lo recomiendo porque presiento que “Dersu Uzala”, por ejemplo, te gustaría.

    Espero haber servido mínimamente de ayuda. No te cortes en preguntar o comentar lo que quieras que para eso están los comentarios.

    Saludos

  6. Me gusta esta escritora, a ver qué tal ha quedado la película, que si no me equivoco, es la segunda, tras “Malena es un nombre de tango” que toma como guión un libro de Almudena Grandes.

    Nunca olvidaré cuando alguien conocido me comentó que sus libros eran como un “folletín de telenovela”. ¿De verdad estaría hablando de los escritos de Almudena Grandes?

  7. En realidad, basadas en sus novelas ya se han hecho “Las edades de Lulú”, “Malena es un nombre de tango”, “Aunque tú no lo sepas”, una miniserie titulada “Geografía del deseo” y “Los aires difíciles”.

    No he visto ninguna ni he leído ningún libro suyo así que poco más puedo añadir. Me ha sorprendido este trailer porque me ha parecido presentar una película mucho más ligera de lo que yo me imaginaba. Espero que no metan la pata…

    Por cierto “PasabaPorAqui”… qué gente más rara conoces, no? jeje. No olvides pasar por aquí cuando tú quieras.

    Saludos

  8. Yo he leído bastantes libros de Almudena Grandes, y todos me han gustado bastante. En mi modesta opinión no los catalogaría como obras maestras de la literatura pero son muy entretenidos, que es lo que muchos buscamos en la lectura.

    Y como suele pasar, cuando hacen una adaptación de un libro al cine, si ya lo has leído la película te suele decepcionar un poco (siempre con excepciones claro, veáse “El señor de los anillos”); me ha pasado con “Los aires difíciles”, me gustó mucho el libro y me hice una idea de como eran los personajes (sobre todo físicamente tengo que reconocerlo) y al ver el trailer de la película me decepcionaron tanto que no fuí a verla.

Comentarios cerrados.