Póster y trailer de ‘Llach: La revolta permanent’

Llach La Revolta PermanentEl 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en el transcurso de una asamblea de trabajadores, la actuación de la policía causó cinco muertos y más de cien heridos de bala. Esa misma noche, llevado por la rabia, Lluís Llach compuso la que sería una de las canciones más emblemáticas de la Transición: “Campanades a morts”.

Treinta años después, Lluís Llach vuelve a Vitoria para interpretarla en un concierto multitudinario en recuerdo a las víctimas. Un viaje en el espacio y en el tiempo conducido por la música y las palabras del propio Llach, en el que se mezclan recuerdos autobiográficos con imágenes y testimonios de los protagonistas de esos hechos.

Esa es la historia de “Llach: La revolta permanent“, película dirigida por Lluís Danés que se estrenará el 9 de marzo y de la que os dejo aquí el póster (clic en la imagen para verlo en grande) y el trailer.

(vía Alta Films)

[tags]Llach: La revolta permanent, Lluís Llach, Campanades a morts, Lluís Danés[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en “Póster y trailer de ‘Llach: La revolta permanent’”

  1. El “león de Villalba” estuvo hasta en la última cena. Un respeto por la gente mayor, jajaja. Por otra parte la película tiene buena pinta.

  2. yo tenía cinco años cuando pasó y junto con mis hermanos fuimos testigos desde la ventana, incluso nos dispararon a la ventana. Los maderos iban todos locos y mi padre estaba en la iglesia, la misma en la que me bautizaron. cuando me acuerdo de estos hechos me queda un sentimiento muy extraño, y recuerdo a mi madre diciendo “cabritos”, y la vecina en mi casa con la radio que sintonizaba a la poli.

Comentarios cerrados.