Los ganadores del Oscar son…

La ceremonia de los Oscars ha finalizado con “Infiltrados” como gran vencedora. Los premios han estado muy repartidos y no ha habido grandes sorpresas ni se pueden hacer grandes objeciones. Me alegra especialmente haberme equivocado en mi predicción sobre “Cars”, porque como dije el otro día prefería que ganase “Happy Feet”, cosa que finalmente ha sucedido. Evidentemente los premios a “El laberinto del fauno” también me alegran mucho, aunque la fotografía de “Hijos de los hombres” se merecía el premio.

Quizás el oscar más sangrante para mí sea el de mejor banda sonora que, creo, hubiese sido mucho mejor dárselo a cualquier otro. Más aún teniendo en cuenta que el año pasado también se lo dieron al mismo compositor, en uno de los robos más escandalosos que recuerdo. Las canciones en cambio me dan más o menos igual porque todas me parecían francamente maluchas.

Comentaré más en profundidad mis opiniones en los comentarios porque ahora me voy a dormir que creo que me hace falta. Por si os apetece recordarlas podéis ver la lista completa de nominados aquí y mis predicciones de los resultados aquí.

La lista final de ganadores es la siguiente:

Película:: Infiltrados

Director: Martin Scorsese por Infiltrados

Actor: Forest Whitaker por The Last King of Scotland

Actriz: Helen Mirren por The Queen

Actor secundario: Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine

Actriz secundaria: Jennifer Hudson por Dreamgirls

Guión original: Pequeña Miss Sunshine

Guión adaptado: Infiltrados

Fotografía: El Laberinto del Fauno

Montaje: Infiltrados

Dirección artística: El Laberinto del Fauno

Vestuario: Marie Antoinette

Banda sonora original: Babel

Canción: An Inconvenient Truth – (“I Need To Wake Up”)

Maquillaje: El Laberinto del Fauno

Sonido: Dreamgirls

Montaje de Sonido: Letters from Iwo Jima

Efectos visuales: Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto

Película de animación: Happy Feet

Película extranjera: La vida de los otros (Alemania)

Largometraje documental: An Inconvenient Truth

Cortometraje documental: The Blood of Yingzhou District

Cortometraje animado: The Danish Poet

Cortometraje de acción real: West Bank Story

Críticas de las películas ganadoras publicadas en Moonfleet:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 opiniones en “Los ganadores del Oscar son…”

  1. bueno bueno bueno, jeremy si te contara. Mis compañeros de clase y yo que stamos estudiando cine hicimos una fiesta con los oscars como escusa y bueno… solo hemos dormido una hora, estoy muerto de sueño y rabioso a mas no poder por ese asqueroso premio a la banda sonora, que de verdad… no he oido banda sonora mas insoportable en mi vida y con ese otro premio asqueroso a ese aburrimiento soberano de pelicula que es “La vida de los otros”. La Peli mas sobravalorada de los ultimos años. QUE ASCO DE PREMIOS DE VERDAD. Bueno y que decir de esa patochada de que la gran vecedora haya sido infiltrados UN PCO DE POR FAVOR. ENTRE BABEL, MISS SUNSHINE, Y CARTAS DESDE IWO JIMA PUES HABIA ENTRE LOQ UE ELEGIR Y ALA VAN ESTOS Y EL DAN EL OSCAR A ESA PATOCHADA ME HE QUEDADO CON UN SABOR BASTANTE AGRIDULCE DE VERDAD, PUAJJJ ESPERTO RESARCIRME CUANDO LE DEN LA MAYORIA DE LOS PREMIOS ARIEL (DE LA ACADEMIA DE MEXICO) A “EL LABERINTO DEL FAUNO”

  2. Y ENCIMA HE IDO A CLASE CON UN RESACON BUENO EL ALCOHOL RONDÓ A BORBOTONES. ESTOY MUERTO DE SUEÑO PERO ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE (PERDON POR LA EXPRESION PERO ES QUE ES CIERTO) HACIA TIEMPO QUE NO ME LO PASABA TAN BIEN

  3. Sí Gus, la verdad es que ver los Oscars es toda una experiencia que solo aguantamos los mejores, jejejeje.

    Respecto a los premios no tengo demasiada queja. A mí me gusta más “Infiltrados” que “Babel”, “The Queen” y “Pequeña Miss Sunshine” así que estoy bastante de acuerdo con el premio. De hecho con las películas maravillosas que se han quedado fuera de las nominaciones (Hijos de los hombres, United 93, Diamante de sangre o Bobby, por ejemplo) yo ni las hubiese nominado a mejor película.

    Saludos

  4. Soy la única a la que Ellen DeGeneres le pareció con los chistes forzados en un montón de ocasiones??? Yo sigo echando de menos a Billy Crystal…

    Y que me vais a contar a mí, que me levanté para verlos y emigré unos pisos más abajo a “okupar” un sofá ajeno…

    Saludos desde la Noche.

  5. A mí me encanta Billy Cristal pero creo que Ellen DeGeneres estuvo muy bien y de hecho deberían haberle dado más protagonismo a ella y menos al tipo que salía de vez en cuando entre bambalinas y que no aportaba nada a la retransmisión.

    Creo, querida Viola, que la noche de los Oscars nos convierte a muchos en “okupas” por unas horas.

    Saludos

Comentarios cerrados.