Merrie Melodies: ‘Russian Rhapsody’

Durante la Segunda Guerra Mundial se realizaron múltiples películas, documentales y cortometrajes de propaganda. Uno de éstos últimos es este “Russian Rhapsody“, dirigido por Robert Clampett y estrenado el 20 de Mayo de 1944.

Se trata de un cortometraje, uno de los pocos con Hitler como protagonista, poco conocido y bastante difícil de conseguir. Fue realizado antes de que se descubriesen los campos de concentración, tras lo que se hizo muy difícil volver a tomarse el tema a broma. Hasta tal punto que, incluso hoy en día, muchos consideran el cortometraje como “poco apropiado”. No sé lo que opináis vosotros pero yo soy de los que piensan que el conocimiento del pasado nunca puede hacernos más daño que su negación.

Volviendo al cortometraje he de anotar, a título anecdótico, que muchos de los gremlins que aparecen (el título inicial del corto era “Gremlins from the Kremlin”) son caricaturas del personal de Warner Brothers como Leon Schlesinger, Mel Blanc, Michael Maltese, Rod Scribner, Friz Freleng, Chuck Jones, Raymond Katz, Henry Binder y el propio director. Podéis encontrar una lista detallada con imágenes en la web de las bromas ocultas de los Looney Tunes.

(vía classic cartoons)

[tags]Russian Rhapsody, Gremlins from the Kremlin, Robert Clampett, looney tunes, cartoon[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 opiniones en “Merrie Melodies: ‘Russian Rhapsody’”

  1. Está bien aunque quizás se ve un poco anticuado, acostumbrados a los cortos de Pixar de hoy en día, no?

    Es más gracioso si te imaginas que es Aznar en lugar de Hitler 😀

    Salu2

Comentarios cerrados.