Ganadores de los premios BAFTA

La pasada noche se entregaron los premios BAFTA, el equivalente en Gran Bretaña a los premios Goya (¿a que pensábais que iba a compararlos con los Oscars? pues no).

Los premios estuvieron bastante repartidos y, en general, estoy bastante contento con ellos aunque considero que “Infiltrados” es superior a “The Queen” (pronto leeréis mi crítica). Pero me alegra que “El laberinto del fauno” se haya llevado para casa tres premios, entre otros el de mejor película en lengua no inglesa (categoría en la que competía con “Volver“).

También me alegra comprobar que “Hijos de los hombres” se ha llevado dos premios o que la excelente “United 93” gana el premio a mejor director del año. Si, para colmo, “Happy Feet” es considerado el mejor film de animación, no se puede pedir más.

Aquí os queda la lista de nominadas con los ganadores resaltados en negrita y colocados en primer lugar. Al final del artículo tenéis los enlaces a las críticas de las películas que ya he comentado en Moonfleet:

Película


Premio Alexander Korda al mejor film británico

Actor

Actriz

Actor secundario

Actriz secundaria

Premio David Lean a mejor dirección

Mejor guión original

Guión adaptado

Fotografía

Montaje:

Diseño de producción:

Diseño de vestuario:

Premio Anthony Asquith a mejor banda sonora

Maquillaje/Peluquería

Sonido

Efectos visuales

Película en lengua no Inglesa

Película de animación

Podéis ver la lista completa de ganadores haciendo clic aquí.

Críticas en Moonfleet:

(vía imdb)

[tags]Bafta, The Queen, El laberinto del fauno[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en “Ganadores de los premios BAFTA”

  1. Bueno como ya sabreis mi preferencia por el film de Guillermo, me alegro muchisimo de los resultados. Ademas a estas alturas alturas creoq ue todos podriamos afirmar ya a ciencia cierta algunos de los oscar de este año. En primer lugar habiendose convertido “El Laberinto del Fauno” en la película de habla hispana mas vista de la historia del cine en EEUU y habiendo ganado el BAFTA y otros numerosos premios esta clarisimo (tan claro como que Helen Mirren ganará el oscar a mejor actriz) que la peli de Guillermo ganará el oscar a mejor filme extranjero y desde luego bien merecido. Yo lo que de verdad espero aunque os parezca una tonteria es que la pelicula gane el oscar a Banda Sonora para Navarrete porque yo no se a ustedes pero a mi esa nana me cautivó, y aun no ha ganado nignun premio. Ojala se lo lleve.
    En resumen: toda la suerte del mundo para “EL LABERINTO DEL FAUNO”.

  2. ¿Alguien dudaba del premio a Helen Mirren? ¿Alguien duda que hay un 90% de posibilidades de que gane tambien el Oscar?.
    A proposito, con todo, no me interesa para nada dicha pelicula. Me da mucha, pero que mucha pereza sentarme a verla. Y no es porque tenga repulsa hacia la monarquia, pues no creo que su director haya confeccionado un plano aplauso a sus dudosas virtudes.

    Saludos.

  3. estoy contigo John en cuanto a que seguramente Mirren se llevará el Oscar. Yo si vi la peli de “La Reina” y aunque si que es cierto que se pega un papelon, (Mirren no interpreta a la Reina, ES la Reina) a mi parecer la peli en si tampoco es meritoria de tanto aplauso. Yo me senté a verla entusiasmado con tanta crítica favorable y la verdad es que al salir me decepcionó bastanta porque me aburrió bastante, y mira que yo adoro el cine y rara vez una peli me aburre pero esta del SR Frears la verdad es que se las trae. No posee tantas virtudes como para ganar ningun premio más. Eso si siendo una peli sobre la reina de inglaterra y su humanidad estaba clarisimo que en los premios britanicos DEBIA ganar, y digo debia. En fin yo personalmente creo que en los oscar, la pelea a mejor peli esta entre Babel, y Pequeña Miss Sunshina. No se pero me da que tiene papeletas, y que se puede convertir en la sorpresa de este año. Bueno ya veremos que resulta al final.

Comentarios cerrados.