Shakespeare animado: ‘Hamlet’

Shakespeare: The Animated Tales” (Shakespeare: Los cuentos animados) es una serie de televisión formada por 12 cortometrajes animados, de media hora de duración cada uno, basados en las obras de Shakespeare. Podéis leer más sobre ella en su página en la Wikipedia.

Una de las particularidades de la serie es que los cortos están realizados en diferentes técnicas de animación. En concreto, “Hamlet“, dirigido por Natalya Orlova y premiado con dos Emmys, fue realizado pintando directamente sobre cristal.

Aquí os dejo la versión subtitulada al inglés. Poco a poco iré colgando toda la serie. Espero que os guste.

[tags]Shakespeare, Animated Tales, animación, Hamlet, Natalya Orlova[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 opiniones en “Shakespeare animado: ‘Hamlet’”

  1. Esta serie es acojonante. Yo me la compré en el Globe Theatre de Londres y fue una magnífica inversión. Están muy currados y muy bien recogida la esencia de cada obra en esos 30 minutos. Mi favorito es el de ‘Ricardo III’. La escena de las pesadillas de Ricardo con el “despair and die” es de lo más inquietante que he visto.
    No sé si ya estará a la venta en España, pero es una pena tener que depender del inglés y de las compras en otro países para conseguir joyas como ésta. Estamos hablando de Shakespeare, un icono literario universal.

  2. Gran verdad, Laura, pero me temo que hoy en día la gente a duras penas sabe quién era Shakespeare. Lo cual me duele mucho porque a mí me parece lo más de lo más y debería ser algo básico en la cultura literaria de la gente. Aunque… en fin, hoy en día no soy muy optimista sobre el estado de la cultura en España.

    Volviendo a los cortos, no los he visto todos todavía pero, los que he visto, me parecen alucinantes. Una joya que no sé si se habrá emitido en España pero debería.

    Saludos

  3. A mí también me encanta Shakespeare, Jeremy. Hace poquito estuvo el Teatre Lliure de Rigola en el Español representando ‘Ricardo III’ en versión moderna, respetando el texto pero situándolo en un bar de prostitutas con un Ricardo convertido en mafioso. No tuvo desperdicio. La pena es que me perdí ‘European House’ y ‘Otelo’.

    Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu blog. Entré un día por casualidad y desde entonces soy asidua (y no te creas que soy mucho de blogs). Acostumbrada a tanto “cultureta” sentando cátedra con sus opiniones, se agradece tu humildad y tu falta de presuntuosidad. Es una buena forma de estar al día en cuestiones cinematográficas.

    Un saludo.

  4. Hola, soy un amante de las obras de Shakespeare y me gustaría poder tener la serie completa animada en español, si es latino mejor, ¿donde la puedo conseguir, gracias.

    Cordial saludo,

    VICTOR.

  5. Los puedes encontrar todos en surrealmoviez.info, pero estan en inglés y debes registrarte, los buscas como: “Shakespeare: animated tales”

Comentarios cerrados.