Karel Svoboda (1938 – 2007)

El pasado domingo moría en lo que parece ser un suicidio, el compositor Karel Svoboda. Aunque en los últimos años había alcanzado un éxito incontestable con su musical sobre Drácula y era considerado uno de los más importantes compositores pop de la República Checa, responsable en parte del auge del musical en dicho país, lo cierto es que era prácticamente un desconocido en España.

Entonces… ¿por qué estoy hablando de él? La clave está en la palabra «prácticamente». Entre todas sus bandas sonoras y composiciones para cantantes pop voy a destacar una que Svoboda compuso en 1975 y que acompañará para siempre a toda mi generación.

Como siempre digo, cuando alguien nos abandona lo mejor que podemos hacer es recordar su obra. Por eso aquí os dejo la versión española de dicha canción. Espero que os traiga recuerdos y os haga reflexionar, como a mí, sobre lo poco que conocemos a las personas detrás de muchos de nuestros recuerdos.


Ver vídeo en YouTube

(vía El Mundo)

[tags]Karel Svoboda[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 comentarios

  1. Cierto, me hace pensar en lo rápido que pasa el tiempo y en aquello que evoca recuerdos.

    Un saludo a Jeremy Fox, encantado de poder hacerlo de nuevo.

  2. Cuando he visto el vídeo lo he comprendido todo.

    Gracias por este recuerdo.

    (También podríamos poner a Vicky el Vikingo y a Nils Holgerssons, por lo que he visto)

Los comentarios están cerrados.