Nominaciones a los Oscars

Al fin tenemos la lista de nominados a los Oscars de este año y no ha habido grandes sorpresas. Empiezo a pensar que en la Academia de Hollywood disfrutan humillando a la Academia Española porque, pese a ser una de las favoritas, “Volverno está en la lista de nominados a mejor película extranjera. La que sí está, y además en varias categorías, es la magnífica “El Laberinto del Fauno” que se merece lo que quieran darle. Por otra parte, no recuerdo un año con tantos nominados de habla hispana así que tenemos que estar contentos.

En cuanto a los premiso gordos, lo más destacable es que no hay una clara favorita y que estoy contento por las nominaciones a “Hijos de los hombres” o “United 93“, para mí dos de las verdaderas joyas del año y que hubiesen merecido una nominación a mejor película en lugar de “Babel” o “Pequeña Miss Sunshine” (buenas películas también, en todo caso). Pero la historia dejará a todos en su lugar y, a falta de ver algunas de las importantes nominadas, no creo que haya mucho motivo de queja.

Aquí os dejo la lista y espero vuestras opiniones. Al final de la lista aparecen las críticas de las películas nominadas que he publicado en Moonfleet.

Película:

Director:


Actor:

Actriz:

Actor secundario:

Actriz secundaria:

Guión original:

Guión adaptado:

Fotografía:

Montaje:

Dirección artística:

Vestuario:

Banda sonora original:

Canción:

Maquillaje:

Sonido:

Montaje de Sonido:

Efectos visuales:

Película de animación:

Película extranjera:

Largometraje documental:

Cortometraje documental:

Cortometraje animado:

Cortometraje de acción real:

Noticias relacionadas en Moonfleet:

(vía imdb)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “Nominaciones a los Oscars”

  1. Esto se presenta muy abierto, menos en las categorías de actores principales, cuyos Oscars llevan los nombres de Whitaker y Mirren desde hace tiempo. Y lo de “El laberinto del fauno” me tiene alucinada. ¡Seis nominaciones! Impresionante. ¡A por ellos, Guillermo!

  2. sin duda alguna la mejor pelicula de este 2006 y de estos últimos años ha sido “El laberinto del Fauno”. hacia mucho tiempo que una película no me emocionaba tanto. Se ha convertido ya en una de mis preferidas. Sin duda debería llevarse todos los oscars a los que esta nominada. O como mínimo el de mejor guión original (porque no me digan que la historia no es original porque vamos…) mejor banda sonora (esa melodia de la nana es de lo mejor que he escuchado en muchisimo tiempo en banda sonora) y mejor película extranjera sin duda. Me alegro personalmente de que “Volver” solo haya recibido una nominación porque desde luego no lo considero el peliculon que muchos dicen. Almodovar a juntado todos los topicazos de su cine de marujeo y los ha batido de manera que resulte atractivo a critica y publico, dejando a un lado la originalidad y el riesgo por el éxito facil que todos sabemos consigue con cada cinta que, saca sea buena o mala, siempre recibira excelentes criticas. La gente no es objetiva jamas cuando hay un prestigio y un Nombre de por medio, sea merecido o no. Para nada me parece que la Pé haga una interpretación antologica, como mucho aceptable (con lo mala que era ha mejorado bastante desde que se fue a Hollywood pero aún asi sigue siendo mediocre. por que sea española no significa que tengamos que alabarla) pero esa machanga esta más sobreactuada que la Lina Morgan, con esos lagrimones de botella en cada escena y ese peinado marujil. de todas formas estaba cantado que tarde o temprano la acabarian nominando,(si no era por esta, por la prox, como a Almodovar) pero se quedara en eso, porque a Helen Mirren nadie le puede arrebatar su Oscar (bueno si, la Streep o la Winslet, a las que adoro). Lo dicho: mis mejores deseos para esa joya fílmica titulada “El Laberinto del Fauno”, sin duda de las mejores películas que llevamos de nuevo siglo.

  3. por cierto me ha sorprendido que la única nominación para la INFRAVALORADISIMA Maria Antonieta, de la siempre sorprendente Sofia Coppola, haya recibido una única nominación a mejor vestuario cuando toda la direccion artistica, maquillaje, y en general todo el diseño de producción es magnifico, (y eso lo reconocen hasta sus detractores) me ha parecido fatal por parte de la Academia, pero era de esperar con las injustas malas criticas que ha recibido esta imcomprendidisima película. Rompo una lanza a favor de la coppola de la que me confieso fan acerrimo y espero que consiga la reivindicación, el renombre y el éxito que realmente se merece esta joven cineasta con mucho que decir.

  4. Infiltrados y El laberinto del Fauno me parecen sobrevaloradas, aunque son buenas peliculas. Las 6 nominaciones de El laberinto del Fauno se podian haber quedado en algunas menos. Me sobran las de pelicula extranjera y guion original. Ni la veo una pelicula tan buena como para nominarla (no he visto mucho cine que pueda competir con ella, es cierto, pero tampoco me parece una gran pelicula, solo buena “a secas”) y el guion pretende ser mas redondo pero no lo consigue, a mi juicio.

    Espero, eso si, con ganas Cartas desde Iwo Jima y Babel, que tienen muy buena pinta. Babel la vere en breve.

  5. Nadie se ha hecho eco que Javier Fesser esta nominado con el cortometraje : “Binta y la gran idea”???
    Me parece muy bien que Pe y El laberinto del fauno , sobre todo esta ultima que me parece la mejor pelicula del año, esten nominados pero hay mas gente .

Comentarios cerrados.