‘Creature Comforts’: Animales trabajadores

Nada mejor que empezar el año con un poco de humor y de animación de la buena así que aquí tenéis el tercer capítulo de esta estupenda serie creada por Nick Park.

Episodios anteriores:

[tags]Creature Comforts, Nick Park, Richard Goleszowski[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 opiniones en “‘Creature Comforts’: Animales trabajadores”

  1. Hola, no había tenido oportunidad de ver esta serie pero me parece sensibilizadora y con un lenguaje sencillo que cualquiera a cualquier edad puede sentir lo que nuestra naturaleza ha creado para que convivamos con ella, cosa que regularmente lo tomamos como “para que vivamos de ella”, sin muestras de compensación para con la flora o fauna, como si ellos nos debieran todo.

  2. Trabajo en una organización de defensa de los animales y puedo asegurar que la terrible situación que viven los animales no tiene nada que ver con esta animación-ciencia-ficción.

    La otra cara de la moneda, la que de verdad sensibiliza, es la que refleja el documental Earthlings. Ganador de varios premios, ha estado en el proceso de selección para entrar en la lista de los nominados a los oscar. Earthlings describe de una forma realista e inteligente las situaciones a las que se ven sometidos los animales como consecuencia de nuestro modo de vida y de nuestra relación con ellos. A su vez, de una manera llana y directa, plantea un paralelismo entre otras formas de dominación existentes, sexismo, racismo… Está narrado por Joaquin Phoenix, dirigido por Shaun Monson y la música es de Moby. Un documental imprescindible que no te dejará indiferente.

    Podéis verlo en: http://www.equanimal.org/videos-explotacion-animal/earthlings.html

Comentarios cerrados.