Teaser póster de ‘El Orfanato’

El OrfanatoEl orfanato“, un intenso thriller sobrenatural ambientado en el norte de España, supone el debut en la dirección de largometrajes de Juan Antonio Bayona, hasta ahora conocido como cortometrajista (“Mis Vacaciones“, “El Hombre Esponja“) y director de video clips.

Bayona dice de la película “lo que me atrajo del guión es su ambigüedad. El relato bascula entre lo parapsicológico y lo patológico sin que el espectador tenga nunca la certeza de si los hechos están sucediendo realmente.”

El guión, del que habla tan bien Bayona, es del asturiano Sergio G. Sánchez (“7337“, “Temporada Baja“) y es uno de los proyectos seleccionados por el Laboratorio de Guiones del Sundance Film Institute/SGAE.

Los papeles protagonistas corren a cargo de Belen Rueda, Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Roger Princep, Mabel Rivera, Andrés Gertrúdix y Montserrat Carulla.

En la película, Laura (Belén Rueda) “regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados.

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que algo en la casa está amenazando a su familia…”

Para el director, “El Orfanato es el lugar donde se cruzan los miedos infantiles con los terrores adultos. Dos cineastas que me han influenciado son Spielberg y Polanski, dos directores cuyas personalidades chocan entre sí como lo hace el mundo de los niños y el de los adultos en la película”.

Guillermo del Toro se ha convertido en un defensor acérrimo del proyecto. Bayona comenta que “sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Guillermo. Su ayuda y consejo están ahí en todo momento y no hay nada en la película que no haya pasado por sus manos.”

El rodaje ha durado diez semanas y se ha desarrollado entre Llanes (Asturias) y Barcelona. El estreno está previsto para el 11 de Octubre de 2007.

[tags]El Orfanato, Juan Antonio Bayona, Belén Rueda, Mabel Ribera, Guillermo del Toro[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 opiniones en “Teaser póster de ‘El Orfanato’”

  1. Vi el teaser trailer en el cine, y la verdad es que no tenía mala pinta… Eso sí, a no ser que el director sea muy original, por lo que parece en el trailer, es más de lo mismo. Pero tú, ver una película producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda, hoy en día es todo un lujo..
    Saludos:)!

Comentarios cerrados.