En 1989 Nick Park dirigió un cortometraje de animación titulado «Creature Comforts» y ganó con él su primer Oscar (tiene cuatro en total). Más tarde, retomó la idea e hizo una serie de spots televisivos muy populares en el Reino Unido. Finalmente Nick Park y Richard Goleszowski realizaron una serie de cortometrajes para la televisión inspirados en la misma idea. No se rompieron la cabeza con el título, ciertamente, y la llamaron Creature Comforts.
La originalidad estriba en que todos los diálogos son fruto de entrevistas, sin guión ni preparación alguna, a personas anónimas. Más tarde los animadores crean todos los personajes y las situaciones adecuadas para encajar con las voces. Esta peculiar forma de trabajo ha creado unas obras que son, desde luego, curiosas pero, sobre todo, divertidas.
Hoy os presento el capítulo 1: El circo. Espero que os guste.
[tags]Creature Comforts, Nick Park, Richard Goleszowski, cortometraje[/tags]
Esto va a la cola ¡pero ya!
Jeremyyyyyy Jeremyyyyyy, publiqué nuestras fotitos en mi blog y en muchocine y no me has dicho nada buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Bueno te dejo el link a mi blog pq fijo ya ni te acuerdas de nada…
http://ironcita.blogspot.com/2006/09/300-road-show-madrid.html
Saludos!
ironcita
Txapulín: me alegro que te haya gustado, pronto subiré el capítulo 2.
Ironcita: Jajajajaja, incierto es lo que me espeta vuesa merced. Si se fija bien, en el link que ha tenido a bien dejar en el comentario anterior observará que dejé un comentario en su bien querido blog.
Un placer leerla por aquí.
Saludos
Jeremy: Menos sentimentalismos y risitas y más enjundia. ¿Qué tal si nos cargamos a un bedel?.
Saludos.
Lucas Trípode, prepárate que pronto verás por aquí un post que, creo, te va a encantar…
Un abrazo.
Sí, sí, nos abrazamos… Pero luego nos cargamos a un bedel.