‘Creature Comforts’: El Circo

En 1989 Nick Park dirigió un cortometraje de animación titulado “Creature Comforts” y ganó con él su primer Oscar (tiene cuatro en total). Más tarde, retomó la idea e hizo una serie de spots televisivos muy populares en el Reino Unido. Finalmente Nick Park y Richard Goleszowski realizaron una serie de cortometrajes para la televisión inspirados en la misma idea. No se rompieron la cabeza con el título, ciertamente, y la llamaron Creature Comforts.

La originalidad estriba en que todos los diálogos son fruto de entrevistas, sin guión ni preparación alguna, a personas anónimas. Más tarde los animadores crean todos los personajes y las situaciones adecuadas para encajar con las voces. Esta peculiar forma de trabajo ha creado unas obras que son, desde luego, curiosas pero, sobre todo, divertidas.

Hoy os presento el capítulo 1: El circo. Espero que os guste.

[tags]Creature Comforts, Nick Park, Richard Goleszowski, cortometraje[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 opiniones en “‘Creature Comforts’: El Circo”

  1. Txapulín: me alegro que te haya gustado, pronto subiré el capítulo 2.

    Ironcita: Jajajajaja, incierto es lo que me espeta vuesa merced. Si se fija bien, en el link que ha tenido a bien dejar en el comentario anterior observará que dejé un comentario en su bien querido blog.

    Un placer leerla por aquí.

    Saludos

Comentarios cerrados.