Meme: personajes favoritos y odiados de ’24’ y el futuro de Jack Bauer

jack bauer 24Antares, editor de Viaje a las Pléyades, me envía un meme en el que tengo que comentar mis personajes favoritos y los más odiados de ‘»24«, serie que, considero, tuvo unas dos primeras temporadas magníficas y que ahora, pese a seguir siendo muy entretenida, ha perdido el rumbo a base de hacer el más difícil todavía.

Eso sí, sobre a mis personajes favoritos y odiados no tengo dudas. Mi personaje más odiado es Kim Bauer, la hija del protagonista. Sin discusión la persona más gafe de la historia de la humanidad. Presiento que su bisabuela iba en el Titanic, su abuela saludó a Kennedy en Dallas y el edificio favorito de su madre eran las Torres Gemelas porque lo que le pasa a esta chica no es normal. Lo más inteligente cuando se te acerca es huir despavorido.

En cuanto a mis personajes favoritos hay un empate técnico. Es evidente que Jack Bauer (Kiefer Sutherland) es el alma de la serie y que, de tan increíblemente bueno que es, resulta gracioso. Han creado un personaje que pasará a la historia de la televisión por su fuerza y su carisma. Pero tan importantes como los protagonistas en una película, esto lo sabía bien Hitchcock, son los villanos. Y en la lista de villanos de la serie no ha habido ninguno de la fuerza y la personalidad de Nina Myers. Sus enfrentamientos con Jack aportaron a la serie sus mejores momentos y creo que debería de haber tenido más protagonismo del que tuvo. Mítica.

Respecto al rumbo que va a tomar la serie, ahora que Jack está prisionero en un barco rumbo a China, tengo mi teoría y la expongo. Por supuesto antes de llegar a China se hará con el mando del barco, matando a casi todos sus tripulantes y torturando incluso a algunas ratas de la bodega. El barco, a la deriva, llegará a un lugar desconocido de China y un Jack sin pasaporte ni identidad tendrá que viajar a través del país asiático para intentar volver a casa.

Durante el viaje se encontrará con un ejército al que reduce y tortura uno a uno sin conseguir que hablen. Finalmente tortura a un bedel que pasaba por allí y que le confiesa que acaba de torturar al ejército de Terracota y que se encuentra en Xi’an. Jack, frustrado, mata al bedel.

Prosigue su huída por China y llega hasta un muro muy largo. Por supuesto ya ha conseguido una pda y Chloe le quiere guiar hasta el punto más fácil de huída. Jack decide que no hay tiempo (nadie sabe por qué pero este hombre anda apurado incluso cuando no tiene nada que hacer) y vuela la muralla con un explosivo que improvisa a base de caña de bambú y salsa agridulce. Por primera vez la gran muralla China se ve de verdad desde el espacio a simple vista.

Lo malo es que un cascote le cae a Jack en la cabeza, trastornándole y haciéndole creer que es un agente de la KGB con la misión de matar al presidente Chino. En ese momento acaba la sexta temporada. Mientras, en la Casa Blanca han pasado muchas cosas, a cada cual más tonta, pero.. ¿a quién le importa?

Por si a alguien le interesa lo que de verdad va a suceder, aquí os dejo el trailer de la sexta temporada.

(vía viaje a las pléyades)

[tags]24, Jack Bauer[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

14 comentarios

  1. Kim Bauer era insoportable desde el primer minuto de la segunda temporada, vaya plasta de tía. Si viste las dos primeras, ya viste más que yo, que empecé a perder interés a la mitad de la primera (aunque reconozco que el final fue demoledor… Lástima que no hubiera muerto Kim de una vez).

  2. A mí también me gusta el presidente David Palmer y su relación con Jack Bauer.

    Definitivamente Kim es el punto cómico de la serie, sobre todo en la temporada del refugio antinuclear (la segunda, me parece). Aunque a Chloe también le llega.

  3. MacGuffin: con Kim creo que estamos de acuerdo todos. Lo mejor que podría hacer Jack es matarla (previa tortura, claro).

    Anita: ¡¡Es verdad!! Se me olvidó David Palmer, que era un personaje totalmente entrañable, quizás el más entrañable de toda la serie.

    Lo de Kim en la segunda temporada es impresionantemente cómico. La de risas que nos ha proporcionado, ¿eh?

    Saludos

  4. Yo creo que el «bedel» se enrolla al final con Anita Loos y se lo pasan de miedo haciendo acrobacias sexuales. ¡No te jode el tío! ¡Qué obsesión por cargarse al bedel!.

  5. La pregunta que me hago es: si todos los fans de 24 odiamos tanto a Kim ¿por qué tuvieron que recuperarla despues de una temporada para dos o tres episodios? ¿Querían los guionistas torturar a la audiencia?

  6. Jeremy,

    En primer lugar, gracias por responder al Meme y ahora unas dudas:
    -¿Lo de la salsa agridulce y el bambú lo copió Jack del programa de recetas de McGyver?
    -¿Qué tienes en contra de los bedeles?
    -¿Cómo se las apaña Jack para llegar en 15 minutos a cualquier sitio?..

    P.D. En lo de Nina, somos muchos los que opinamos lo mismo, grandiosa..

  7. Pues fíjate que yo soy fan de la serie (como de Prison Break, otra serie de las que hacen historia que ayer terminaba en Fox de forma espectacular) y la temporada que más me ha gustado, y con diferencia, es la 5ª (que tan mal ha tratado antena 3 en su emisión, por cierto).
    Vi hace un tiempo el trailer de la sexta (al parecer habrá un avance de 4 horas un tiempo antes del estreno que nos contará los avatares de Jack en China) y ya me estoy comiendo las uñas de los nervios…
    Ahora eso sí, coincido con todos en que el personaje más odioso es el de la hija de Jack. Tiene el don de estar donde no debe y juntarse con quién no debe. Me juego la oreja izquierda a que en la nueva temporada se mete en algún fregado junto a su psiquiatra metete (que no por casualidad interpreta C. Thomas Howell).
    Y hablando de los personajes que me gustan, a parte de Jack , el alma de la serie (o más bien Kiefer Sutherland, que le da un carisma y una fuerza al personaje como poco se habían visto en la tv), uno de los personajes que mejor me cae es Cloe. Es una marciana de cuidado pero llena de uno y mil recursos informáticos (Jack sin ella o alguien como ella, como su impresentable ex-marido, no es nadie) y una persona de una pieza que es capaz de jugarse mucho más que el cutis por las personas que quiere. Además casi no te da tiempo a encariñarte con los personajes porque los que sobreviven una temporada mueren en la siguiente…

    Un saludo
    Barry Collins

  8. #5 Solo la odiamos unos cuantos, hay otro montón de admiradores de sus caderas. Los mejores Nina, Chloe y Almeyda. Estoy de acuedo en que tercera y cuarta temporadas bajan mucho el nivel, pero creo que la quinta es el resurgir de la serie, sobre todo por que crean historias no solo para Jack, aunque es cierto que cada vez las historias son más extremas y exageradas.

  9. Sí… Kim Bauer, el personaje, es insoportable… no hace más que meterse en líos, sin venir a cuento y de la forma más absurda…

    Pero… qué quereis que os diga… a esa preciosidad le perdono que sea tan gafe… 😀

    La verdad es que a partir de la 2ª temporada me desconecté… pero el personaje de Jack Bauer ya es mítico…

    De hecho el otro día vi ‘La Sombra de la Sospecha’, y cuando salio Kiefer pensé… ‘mira, Jack Bauer también sale en esta’… pero luego me di cuenta de que no podía ser él… llevaba 10 minutos en pantalla y todavía no había matado a nadie… 😉

  10. a mi kim bauer si me gustaba y la echo de menos en la serie. Habia oido que igual volvia en la sexta temporada para hacer las paces con su padre.
    La que me cae muy mal es audrey rains no la soporto y ahora encima a vuelto a la serie.

  11. hola!! mis personajes favoritos son: jack baver,audrey raines y choe. audrey sorry te secuestraron y t dejaron nada pero eres la mejor… audrey no le hagas caso a galentza eres super.. solo q ella esta selosa x q tu conoces a kiefer y ella no..jijiji jack eres lo maximo

  12. a mi me gusta kim, pero ya no sale mas y se hacha de menos junto a cheasse.- ojala q buelban a salir

  13. porfavor no poodemos olvidarnos de tonny almeida.- es sin duda el mejor, ojala q nunk lo saquen como a kim, tonny hace una linda pareja junto a michelle desler.-
    tonny es el mejor no lo olviden
    xau 🙂

Los comentarios están cerrados.