Jack Palance (1919 – 2006)

Jack Palance oscarOtra de las leyendas del viejo Hollywood nos ha dejado para siempre: el mítico Jack Palance ha muerto a los 87 años de edad.

Posiblemente las nuevas generaciones le recuerden como el tipo que ganó el oscar a mejor actor secundario por “Cowboys de Ciudady se puso a hacer flexiones a una mano, con 72 años, durante su discurso de aceptación. O en su papel en el primer “Batman” de Tim Burton o incluso en “Tango y Cash“.

Lo que sabe menos gente, en parte debido a que durante años aceptó casi cualquier papel que le ofrecían en películas que es mejor olvidar, es que comenzó en el teatro como suplente de Marlon Brando en “Un tranvía llamado deseo” o que debutó en el cine de la mano de Elia Kazan en “Pánico en las calles“.

Después llegaron papeles en películas como “Sudden Fear” (su primera nominación al Oscar), “Perseguida“, “Atila, rey de los Hunos“, “The Big Knife“, “He muerto miles de veces“, “Attack“, “Ten Seconds to Hell“, “Austerlitz“, “Barrabás“, “Los Profesionales” o “Orgullo de Estirpe“.

Yo siempre le recordaré como Jack Wilson, uno de los pistoleros más terroríficos de la historia del cine, en esa obra maestra que uno nunca se cansa de ver y que lleva por título “Raíces Profundas“. Ese papelón le valió su segunda nominación al Oscar.

Muy pocos han sido tan buenos haciendo de malo. Me da la sensación de que es por eso por lo que los cinéfilos le teníamos un cariño especial.

(vía El Mundo)

[tags]Jack Palance, Shane, Raíces Profundas[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “Jack Palance (1919 – 2006)”

Comentarios cerrados.