Trailer de ‘Brick’, cine negro en el instituto

Una de las películas de culto de este año, Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance y nominada en la pasada edición de los Independent Spirit Awards. Se trata de «Brick«, dirigida por Rian Johnson, un thriller definido como «un ejercicio de auténtico cine negro en el marco de un instituto californiano».

«El film sigue el devenir de Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt), un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O’Leary) que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes.»

La película se estrena el 10 de Noviembre en España. Una vez visto el interesantísimo trailer, para colmo de dichas subtitulado en español, no veo el momento de sentarme en la butaca a disfrutar de ella.


Ver el trailer en ZappInternet

(gracias al gran Jerome y a la gente de ZappInternet)

[tags]Brick, Rian Johnson, Sundance, Independent Spirit Awards, trailer[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 comentarios

  1. Yo me la pille en amazon hace unos meses (nunca pensé que fuera a estrenarse aquí la verdad) y me pareción un peliculón, con sus fallos y algun actuación flojilla (normal). Es una peli densa y enganchante (si es que existe el palabro) un homenaje al cine negro clásico metido dentro de un ambiente juvenil con todos los elementos: malos, misterio, traiciones, mujeres fatales…

    Espero que no la caguen con el doblaje la verdad, por que está llena de una jerga que casi hay que seguirla con guia al lado a veces.

    Vamos que se nota que me lo pase de miedo viendola, no? xD

  2. pude verla en Sitges y debo decir que tambien me encanto, muy bien resulta y muy bien hallados los paralelismos con una cinta clasica del cine negro en un ambiente estudiantil, muy recomendable.

    saludos!!!!

  3. Tuve la suerte de acudir al preestreno en Madrid el miércoles pasado donde acudió también el director. Decir que me ha encantado y me recordó mucho a Muerte entre las flores.

    Al director se le veía muy simpático, ojalá le vaya bien a la película.

  4. Gran película, de las mejores que se pudieron ver en Sitges. La única pega real que tiene es que hay demasiados personajes y se puede volver un pelin confusa en algún momento, pero claro, vista con tantísimo cansancio encima como la vi yo sin duda ayudó a ello.

Los comentarios están cerrados.