‘Brokeback Mountain’ se editará en España en formato panorámico

Brokeback Mountain Poster

Tal vez recordéis que en su día comentamos aquí la mala suerte que estaba teniendo “Brokeback Mountain” en España. Primero les da por traducir mal la frase final de la película y después van y editan el dvd con la imagen gravemente alterada.

Pues bien, parece que Universal Pictures va a subsanar este último error y en febrero de 2007 la editará en España respetando su formato original (1,85:1). Esta decisión llega tarde para los miles de consumidores que ya han comprado la película con el formato incorrecto, pero ha de ser bienvenida porque rectificar es de sabios.

Espero que llegue el día en el que este tipo de atentados culturales dejen de producirse en nuestro país pero, hasta entonces, nos tendremos que conformar con noticias como ésta que demuestran que protestar, a veces, vale la pena.

(vía zonadvd)

[tags]Brokeback Mountain, dvd[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 opiniones en “‘Brokeback Mountain’ se editará en España en formato panorámico”

Comentarios cerrados.