Poster de ‘The Good German’, la nueva película de Steven Soderbergh

«The Good German» es la nueva película de Steven Soderbergh y cuenta con un reparto espectacular encabezado por George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire.

Basada en la novela de Joseph Kanon, «The Good German» nos sitúa en las ruinas del Berlín de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Allí el periodista del Ejercito de los EEUU Jake Geismar (Clooney) se encontrará con Lena Brandt (Blanchett), una antigua amante cuyo marido desaparecido es buscado por el ejército americano y el ruso. La intriga aumenta a medida que Jake intenta descubrir los secretos que esconde Lena. Tully (Maguire) el chofer militar de Jake, tiene contactos en el mercado negro que pueden ayudar a Lena a salir de Berlín — o llevarles a todos a un territorio aun más oscuro.

Rodada en blanco y negro, no sería extraño que estuviésemos ante una de las candidatas a recibir alguna nominación en la ceremonia de los oscars del próximo año. Por cierto, al ver el póster es inevitable recordar otra mítica película de ambientación similar cuyo cartel reproduzco abajo (clic para ver las imágenes en grande).

The Good German casablanca

(vía joblo)

[tags]The Good German, Steven Soderbergh, George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire[/tags]

Publicada el
Categorizado como Cine, Pósters

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

12 comentarios

  1. No sólo se deduce que tiene que ser una película a tener en cuenta, sino que destilo un regusto a inspiración clásica que aún crea mayor expectación. El reparto es de taquillazo. Y el director de garantías. Esperemos a verla.

    Un saludo.

  2. Soderberg y Clooney juntos again, y con Cate Blanchett… la película promete.

    Los carteles podrían participar en la sección «Copias, imitaciones, casualidades» de cierto programa que yo me sé.

  3. El homenaje no puede ser más claro, desde luego. Me parece bien, algo diferente dentro de las tendencias actuales de diseño de carteles. Ya está la película en mi lista.

  4. Pingback: Blog de cine
  5. Hace unos cuantos años, Jeremy, tú, otra persona y yo vimos otra película con un final que era plagio estético de Casablanca, pero le faltaban los sombreros. Era » El inocente » (no la de Visconti), en el cine Goya de La Coruña.

    Por una parte está bien que los clasicos sigan dando de sí; por otra es una pena, porque ¿dónde está la separación entre homenaje y falta de imaginación?

    Un saludo

  6. Dr. Strangelove: En efecto tiene regusto clásico aunque habrá que ver el toque Soderbergh, que tiene tendencia a sorprendernos a todos.

    Anita Loos: estupendo programa, en efecto, al que haces referencia. Sabía que el póster y la película, te tendrían buena pinta. Tu buen gusto es de sobras conocido.

    Steve McQueen: deberías dejar de culpar a los alemanes de tus problemas con las «salchichas».

    Fer: bueno, bueno, bueno, menuda alegría leerte por aquí. En efecto, tengo un recuerdo espantoso de la película de John Schlesinger a la que haces referencia. Aunque yo juraría que la vimos en el cine París de Coruña y no en el Goya. En todo caso y teniendo en cuenta mi estado mental, es posible que yo esté equivocado. Un placer encontrarte de nuevo.

    Un abrazo a todos/as

Los comentarios están cerrados.