Las candidatas españolas al Oscar a mejor película extranjera

Se sabe desde hace casi una semana pero no había tenido ocasión de comentarlo aquí: “Volver“, “Alatriste” y “Salvador” son las tres candidatas para representar a España en la próxima ceremonia de los Oscars de Hollywood.

Sin haber visto “Salvador” y teniendo en cuenta lo flojillo que resultó el “Alatriste” de Agustín Díaz Yanes creo que la candidata con más posibilidades de volverse (perdón por el chiste) con un premio es la cinta de Almodóvar. Más aún teniendo en cuenta que este año se le ha dedicado una enorme retrospectiva a su obra en Nueva York. Tampoco me extrañaría que Penélope Cruz contase con alguna posibilidad de ser nominada a mejor actriz.

El 28 de septiembre sabremos cual es la elegida pero hasta entonces… ¿qué opináis vosotros?

(vía El Mundo)

Noticias relacionadas:

[tags]Oscars, Hollywood, Pedro Almodóvar, Agustín Díaz Yanes, Manuel Huerga, Volver, Alatriste, Salvador[/tags]

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en “Las candidatas españolas al Oscar a mejor película extranjera”

  1. Yo creo que “Alatriste” va al Oscar representando a España y la distribuidora americana de “Volver” la va a promocionar para las categorías “gordas”. Incluso se habla de que ese premio a Penélope Cruz en el festival de Hollywood puede ser el principio de su campaña para ser nominada ala mejor actriz. Pero yo suelo equivocarme en estas cosas (soy un poco Nostrapacus, je, je), así que…

  2. Salvador es excelente, pero no llega a la calidad de Volver. No sé, no sé… Dudo, aunque supongo que la de Almodóvar será la candidata. ¿El por qué? Por su fama en Hollywood, porque tiene un Oscar en su estantería… ¡Por Pedroooo!
    Saludos, Jeremy

Comentarios cerrados.