‘Monster House’ de Gil Kenan

Monster House Poster

Hubo un tiempo en mi niñez en el que acudía sin falta al cine cada vez que se estrenaba una película producida por Steven Spielberg. En aquella época estaba muy implicado en el proceso de realización de las películas que producía y era (y es) inevitable ver su “toque” en películas ya clásicas como “Poltergeist“, “Gremlins“, “El Secreto de la Pirámide” o “Los Goonies“.

Desconozco el grado de implicación que Spielberg y su discípulo más aventajado, Robert Zemeckis han tenido en la producción de “Monster House“, la ópera prima de Gil Kenan, de la que ambos son productores ejecutivos. Lo que tengo que agradecerles a todos ellos es que, durante hora y media, haya vuelto a revivir aquellos felices días de mi infancia.

Y es que no encuentro mejor manera de describir la película que deciros que tiene bastante del espíritu de Los Goonies pero con más toques de terror (al menos, más de los que yo esperaba), con los lógicos avances técnicos (la película fue rodada mediante ) y adaptado a la época actual y a las posibilidades del cine de animación (alucinante la forma de mover la cámara durante toda la película).

En contra se podría argumentar que la premisa es algo simplona (tres muchachos que descubren que una de las casas del vecindario es en realidad un monstruo dispuesto a devorar a cuantos se acerquen a él) y que tarda un pelín más de lo necesario, para mi gusto, en entrar de lleno en materia. Pero poco más se le puede achacar.

Porque una vez que todos los personajes han sido presentados y la aventura ha comenzado, el espectador se ve atrapado en una montaña rusa de emociones y aventuras que, si me perdonáis el tópico, harán las delicias de pequeños y mayores. Da gusto ver a unos personajes infantiles que no son infantiloides, que son graciosos sin ser graciosillos y que inspiran ternura a la vez que uno se ríe con ellos. Incluso el doblaje de la película es bueno (por una vez).

En resumen, la cinta es una gozada para los sentidos, divertida, entretenida, visualmente alucinante y cuenta con un buen guión. Si eso no es buen cine, me como el sombrero.

Valoración final: 8 sobre 10

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en “‘Monster House’ de Gil Kenan”

  1. En algunas escenas me pareció que los niños podían pasar un poco de miedo, pero pensándolo bien, los peques son, en muchas ocasiones, más valientes que los adultos…

    Saluditos!!

Comentarios cerrados.