Trailer de ‘Flags of our fathers’: Eastwood camino del oscar

Flags Of Our Fathers - Banderas de nuestros padresAl fin podemos ver el trailer de la esperadísima nueva película de Clint Eastwood, «Flags of our fathers«, una de las dos películas que estrenará este año sobre la famosa batalla de Iwo Jima, cada una desde un punto de vista diferente (el estadounidense y el japonés).

En este caso es el punto de vista estadounidense el que podremos ver y el trailer no podría ser más apasionante y deja ver lo que pueden ser algunos momentos de una emotividad asombrosa, de esos a los que Eastwood nos ha acostumbrado en obras maestras como «Sin Perdón«, «Un Mundo Perfecto«, «Los Puentes de Madison» o «Million Dollar Baby«. No tengo dudas de que será uno de los contendientes en la carrera final por los oscars de este año.

Para ver el trailer de «Flags of our fathers» haced clic aquí (Windows Media Player).

Como estaba de vacaciones en su día no publiqué el trailer conjunto que han distribuido en Japón sobre «Flags of our fathers» y «Letters From Iwo Jima«. Esta última gira entorno a la vida del General japonés Tadamichi Kuribayashi, interpretado por Ken Watanabe, que luchó contra las tropas estadounidenses durante 40 días en Iwo Jima.

Para ver el trailer conjunto de «Flags of our fathers»/»Red Sun, Black Sand» haced clic aquí (Windows Media Player)

(vía comingsoon)

[tags]Flags of our fathers, Clint Eastwood, Letters from Iwo Jima, Iwo Jima, Tadamichi Kuribayashi, Ken Watanabe[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

11 comentarios

  1. «And the Oscar goes to… Mr. Eastwood». Y toda la sala en pie, vítores, aplausos, silbidos de emoción, lágrimas, bragas volando, desmayos, y a rendirse ante el más grande genio de todos los tiempos.

  2. Podría ser, pero mirad qué pasó con Scorsese y Brokeback los dos últimos años. Pero sí, estoy seguro de que algun premio se llevará.
    Por cierto, Red, hoy no pude oir el programa porque estaba fuera (mira que es mala suerte…). Sabes si en la web de la cadena se puede oir?
    Saludos.

  3. No sé, no sé… ya veremos la película. Aunque es cierto que Eastwood tiene mucho tirón crítico y de público en los últimos años (por lo que no me extrañaría que la combinación WW2 + Eastwood diera como resultado el Oscar que desea Red), a mí su cine me parece excesivamente clásico y muy muy poco arriesgado. Vamos, correcto pero nada de cohetes.

    En todo caso, eso no quiere decir que esta nueva película (o, mejor dicho, duo de películas) sea, en cambio, una maravilla. O todo lo contrario. O ninguna de las dos opciones. Ya veremos.

    Lo de siempre… para gustos, colores

    Saludos,

    Ferre

  4. ¿Poco arriesgado hacer cine clásico en los tiempos que corren? Yo creo que es MUY arriesgado, Ferre, mucho. Eastwood es de los pocos que siempre van a contracorriente, pero ya desde hace décadas, eh, que lo de ‘Sin Perdón’ sólo sirvió para que algunos dormidos despertaran de su letargo y le pusieran en un sitio en el que ya llevaba años.

    Ramón, no, no se puede escuchar en la web, ya que es sólo para Cataluña. De todos modos estoy intentado arreglar para que podais escucharlo.

  5. Vale, no pasa nada. Era sólo porque hoy no lo pude escuchar, pero te aseguro que el próximo sábado no me lo pierdo. Pero, ¿hay alguna forma de buscar información sobre el programa?
    Saludos.

  6. No lo veo así, Red. Sus películas son sólidas, qué duda cabe, pero también las noto faltas de cierta aspereza, de aristas cortantes que reflejen el mundo de hoy (o las gentes que lo habitan) en imágenes. Haciendo un símil escolar, me da la sensación de ser un buen alumno, que sí, sabe la lección… pero no pasa de ahí, sigue rodando película tras película de idéntica forma (es la sensación que me da). Perdona que no sepa explicarlo mejor.

    Michael Mann, Fincher, Greengrass, Soderbergh, Spielberg, me parece que, en cambio, que, aún con sus defectos, intentan recrear visualmente el mundo de hoy y sus características (con mayor o menor fortuna), y eso me atrae personalmente más, esa intención de evolucionar, de búsqueda. Seguramente, en definitiva y sencillamente, es que me encuentro estéticamente más lejos de Eastwood que de éstos.

    Y a ver si encuentras el modo de que te podamos escuchar. Será todo un placer.

    Saludos,

    Ferre

  7. ¿Porqué hay que reflejar el mundo de hoy en el Cine? Por esa regla de tres todas las viejas películas no valen nada porque se han quedado caducas, y personalmente pienso que el cine de Eastwood es atemporal, muy atemporal, no le interesa reflejar la sociedad de hoy (¿para qué, no te la conoces ya de sobra?) cuenta historias muy humanas y con personajes de verdad.

    ¿Rueda película tras película de idéntica forma? Buenooooo, vamos que Mann no, ni Fincher, ni Greengrass, ni Soderbergh (sus experimentos son basura, no nos engañemos). Spielberg podría salirse de ahí, pero es que es otro absoluto genio, y nada clásico. ¿¿Y Allen?? no rueda sus pelis de idéntica forma acaso??

    El programa se llama «La Alternaiva» perod dudo que encontreis nada os vuelvo a repetir. Dadme tiempo, que estoy en ello, y si no ya os dije que os mando el mp3 por correo que eso es bastante más sencillo.

    Saludos.

  8. Pingback: Blog de cine

Los comentarios están cerrados.