‘Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto’ de Gore Verbinsky

onesheet

Una vez más gracias a muchocine.net y, en este caso, también a la gente de la Disney en España, he podido asistir a un pase especial de la que será, con toda probabilidad, la película más taquillera del año en todo el mundo: “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest) de Gore Verbinsky.

En la película seguimos asistiendo, prácticamente en el mismo punto en el que las dejamos, a las aventuras protagonizadas por el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), Will Turner (Orlando Bloom) y Elisabeth Swann (Keira Knightley).

Tengo que reconocer que durante la primera hora de proyección pensé que podíamos estar ante una de la joyas del año. Porque la película comienza muy bien, con muchísimo ritmo y de forma muy divertida; pero lamentablemente después las cosas empeoran y el ritmo decae un poco. Sobran pasajes enteros que no eran necesarios en absoluto y, una vez más, estamos ante otro caso de confusión entre lo aparatoso y lo espectacular. Para lograr un duelo a espadas emocionante no es necesario situarlo en lo alto de una noria, eso es ser aparatoso, lo que hay que hacer es rodarlo de manera que resulte emocionante. Pero claro, es mucho más difícil y posiblemente haría de la película un producto mucho menos “para todos los públicos” de lo pretendido por sus responsables, que no buscan otra cosa, no nos engañemos, que recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

Por eso a veces se pierde el tiempo en contar ramas de la historia que no aportan nada salvo una pelea divertidilla o una situación cómica (casi siempre algo infantil), en detrimento de otras que nos explicarían mejor las motivaciones de los personajes y que harían más emocionantes algunas de sus decisiones. Hay momentos, diálogos y situaciones que piden a gritos más emoción pero que no pueden tenerla o bien porque algunos actores no pueden dársela o bien porque para que ese momento fuese emocionante deberían habernos preparado para él con anterioridad. Y como ya he dicho, eso le restaría potencial comercial a la cinta.

Yo también haría algunos “ligeros” cambios en el reparto. En primer lugar Keira Knightley no es la actriz ideal para interpretar a una indómita mujer de espíritu aventurero; sencillamente no da el tipo. Pero aún aceptando eso, resulta increíble que una mujer con dicho carácter se enamore de un tipo con el aspecto pusilánime de Orlando Bloom (y eso que en versión original mejora). Menos mal que para compensar la balanza actoral tenemos a gente como Stellan Skarsgård o Bill Nighy que pese a trabajar casi en el anonimato debido al maquillaje o a los efectos especiales aplicados a su rostro, realizan interpretaciones por encima de las de los dos protagonistas nombrados.

Ahora que lo menciono diré que técnicamente la película es impecable y algo muy impresionante tendríamos que ver de aquí a final de temporada para que no estemos ante el oscar a los mejores efectos visuales del año que viene.

Mención aparte merece Johnny Depp, un grande de la interpretación capaz de actuaciones dramáticas, cómicas, contenidas o exageradas. Un actor que trabaja feliz en la cuerda floja y que realiza aquí de nuevo una genial interpretación de uno de sus personajes más populares. Sin él todo lo demás no tendría sentido. Él es la comedia, él es el drama, él es la aventura. es la película.

Resumiendo, para mí, el film posee las mismas virtudes y padece los mismos defectos que su predecesora. Se trata de una entretenida cinta de aventuras que hará las delicias de todo tipo de públicos y que proporcionará dos horas y media de diversión a los espectadores, especialmente a los menos exigentes, que ya no está mal. Sin embargo a aquellos capaces de disfrutar de las grandes cintas de aventuras de todos los tiempos es posible que la pirotecnia les sepa a poco.

Valoración final: 6,5 sobre 10

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

35 opiniones en “‘Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto’ de Gore Verbinsky”

  1. Estamos de acuerdo en que Orlando ‘Tomate’ Bloom no es el mejor actor del mundo y si además lo metemos en escena con Johnny Depp, pues ya ni te digo, un actor de su talla es capaz de empequeñecer a todo un reparto… Lo de la aventurera es más perdonable, porque la nena está como un queso, jeje…

    En cuanto a la peli, me quedo con que ‘el film posee las mismas virtudes y padece los mismos defectos que su predecesora’, porque con la predecesora me lo pasé genial… A pesar de su pirotécnia…

    Ah, ¿sabías que la semana que viene me marcho a Galicia?, igual nos vemos 😉

  2. Pingback: Blog de cine
  3. ME FACINA ESTA PELICULITA YA QUE ESTAN MIS GRANDES ACTORES MI ORLI SEXI BLOOM Y JOHNNY DEPP SOY SUPER FANATICA DE ELLOS ESPERO QUE PRONTO SALGA LA TERCERA VERCION DE LA PELICULA

  4. necesito conseguir los dialogos de toda la pelicula en español o en ultimo caso en ingles, alguien me puede ayudar por fis, como los consigo?

  5. hola espectadores de piratas del caribe 3, visite muchas paginas de internet para entregarles esta info:
    Tercera parte de las aventuras de los “Piratas del Caribe” en la que encontramos a nuestros héroes Will Turner y Elizabeth Swann aliados con el capitán Barbossa en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow de las manos de Davy Jones. Mientras el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, y Davy Jones bajo el control de la East India Trading Company causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng. Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo.
    La película se titulará “Pirates of the Caribbean: At World’s End”, y en ella podremos ver a Jack Sparrow con estas pintas, que a mí me encantan.
    upss! no pude copiar la foto, pero si quieren verla : tepasmas.com es una de las muchas pags que la tienen.entre ellas: tublogdecine.com, lashorasperdidas.com, enchilame.com, meneame.com, elseptimoarte.com, lawebdecine.com,etc
    La película se estrenará en Estados Unidos el 25 de Mayo de 2007 y de lo poco que sabemos hasta el momento cabe destacar que veremos enfrentarse a los protagonistas de las dos primeras con Davy Jones y un nuevo enemigo, el diabólico pirata asiático Sao Feng (interpretado por Chow Yun-Fat). Un viejo enemigo se unirá a nuestros piratas favoritos: el Capitán Barbossa.
    Keith Richards acudió borracho a la filmación de su cameo como el padre del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) para la tercera entrega de Piratas del Caribe, según informa la prensa internacional
    Por su parte el Stone fue muy contundente a la hora de responder: “Si querias a alguien que se mantuviese recto, te equivocaste de hombre”
    La única salvedad de este primer cartel de Piratas del Caribe 3, son los símbolos chinos que se pueden ver sobre la calavera, y que para saciar vuestra curiosidad, significarían: “Te deseamos buena suerte, Capitán Jack”. Como poco a poco va apareciendo nuevo material de la esperada película, no sería extraño que a no mucho tardar salgan a la luz un buen número de nuevos carteles, sin duda, con mucho más atractivo que este. Keira Knightley, Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Chow Yun Fat, protagonizan esta tercera parte.
    pueden encontrar es poste en :
    el pequeño actor Dominic Scott Kay podría representar el papel del capitán Jack Sparrow en su infancia (Johnny Depp), en Piratas del Caribe 3.
    Keira Knightley,protagonista de las tres películas de Piratas del Caribe, ha comunicado a los productores de la saga que no quiere volver a interpretar a Elizabeth Swann en una posible cuarta entrega.
    Según la propia Keira, “llevo interpretando esta chica desde que tenia 17 años. Ahora tengo 21 y queiro hacer cosas muy diferentes”.
    El personaje que el actor Orlando Bloom ha interpretado en las tres películas de la saga de “Pirates Of The Caribbean” podría desaparecer en un cuarto filme.
    Todo ello de acuerdo a notas publicadas en un periódico británico, en las que se menciona que para reducir costos en la cuarta película de “Los Piratas Del Caribe”, los productores de la misma están pensado seriamente en que el personaje de Bloom (Will Turner) muera.
    Otro de los argumentos es que los roles de Johnny Depp y Keira Knightley (las otras dos estrellas del elenco) son los más importantes de la historia. El guión de la cuarta parte ya se prepara, mientras que el tercer filme de la saga está en pleno rodaje.

  6. me encanta piratas del caribe tanto la 1 como la 2 i tengo muchisismas ganas de ver la 3 ya k tiene k ser super guai i johnny deep estava GUAPISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!! I ORLANDO NI TE KUEN PERO NADIE SUPERA A MI FASCINADOR JOHNNY y sobretodo disfrazao de pirata es el mejor actor k e visto nunca soo a ver el cartel de piratas del caribe me enamore de johnny deep. los dos estan super guapos y keira esta radiante como siempre y super fuerte creo k desde k vi la peli 1 no pararia de verla ni una vez i porfavoooorrrr necesito saver el mesenger de johnny orlando y keira y si no son de orlando y keira me da lo mismo necesito saver el de johnny es mi mejor actor o su numero de telefono pero lo kiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! i johnny si lo lees k sepas k soy tu fan numero 1 y no te engaño te lo juro GUAPOOOOO!!!!!!!!

  7. todas las peliculas del pirata del caribe estan y fueron muy buenas, tambien los actores y actrices, de muy buena profesion nunk kmbien de actor ni nada de eso…
    muy buena la brdad.
    salu2!!!!!!!!!!!a todos los fans de esta peli como yo

  8. gua tin burton si q la sabe hacer admiro a tim por tener como personajes a johnny orli y keira me encanto piratas primera y segunda parte y la tercera se q va a ser + chevere mucha suerte y amo a depp ta bien tanks jiji
    johnny es el mejor q viva mr JOHNNY

  9. las peli estas chidas “las dos”pero espero la tres a otra kosa esta super guapo JOHNNY DEPP vestido de pirata bueno les deseo suerte y esperamos la tercera parte BYE

  10. osea hola!!!!!! oviamente kiero el numero del celular de Orlando Bloom kien es el bombonazo ke me da ese numero???????
    OSEA ORLI TE AMO!!!!!!!!!!!

  11. ojalá hagan más peliculas de piratas con johnny depp que está demasiado guapo.todas sus películas me encantan pero una de mis favoritas es cry baby.
    A todas las fans de johnny depp escríbanme a brph_pirates@hotmail.com para platicar acerca de johnny depp y de piratas del caribe.
    Saludos a Laura Margarita Reding González.

  12. KIERO SABER SI PODRA HABER CUARTA PARTE DE PIRATAS DEL CARIBE ESKE LA CUARTA PARTE NO ME GUSTO MUCHO CM HACABA Y NO KIERE DECIR KE NO ESTE GUAPA XK LO ESTA PERO EL FINAL LO ESTROPEO UN POCO.

  13. me encanto la peli el final fue lo ke no me esperaba pero estubo bonito poque tenia ke ser asi bueno y sobretodo decir ke orlando bloom esta como treeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen espero ke loleais y unbesito para el su fans española n1 carmen bb

  14. me encantan las pelis de piratas desde pequeña,aunque ya estas pelis parecian cargantes los de disney hacen esto,soy fanatica de esta peli cuando vi la primera parte me quede hechizada y desde ese momento siempre voy a los estrenos de cada una de las peliculas.
    la banda sonora es perfecta es lo que te ayuda a sentir el ruido de los cañones y la batalla en primera persona

    p.d. si alguien quiere compartir algo de esta peli o alguna noticia estare encantada mi msn:caloli33@hotmail.com

  15. Hola Johnny Depp y Geoffrey Rush, sois mis actores favoritos .
    Deseo veros algun dia en persona.
    Os quiero y … si alguna vez leen esto llamen a este numero de telefono , a… y mi e-mail es este jack_iva_barbossa@hotmail.com.
    Xao os quiero ,besos y saludos de vuestras fans numero 1 Eva e Iva.

  16. Era broma lo de el numero de telefono
    jaja
    es k soy bromista
    como mi querido Jack Sparrow
    Jack es solo para mi, asi k…nadie me lo puede kitar pork cuando lo vi en persona me dijo k yo era su fans preferida
    jaja…
    piquense johnny depp me kiere mas a mi
    soy super rica por eso mismo le conoci
    viaje por todo el mundo para conocerle y al fin le llegue a conocer
    y una cosa me se el numero de telefono de johnny depp, de orlando bloom, de geoffrey rush y de keira knightley…
    y NO PIENSO DECIR LOS NUMEROS DE TELEFONOS!!!!!!!!!!!K YA ME LO HAN PEDIDO VARIAS PERSONAS!!!!!!!!
    ESTA SEMANA ME VOY PARA ESTADOS UNIDOS A VERLES JAJAJA!!!!!!!
    que guay……

  17. perdona niña pija,pero jhonny jamas diria eso ya k se considera por toos el rey de los autografos y es un pedazo de craq y se k no tiene favoritismos con sus fans ya k no le importa hacerse fotos y ni firmar autografos,y es muy querido por todos haci k cierra ttu pikito faldon y aprende a tener un hobby como es sta peli y como es nuestro querido jack sparrow.jhonny deep eres el mejor escrito por una fans como todos los de este foro k son super buenas personas.xao besos.

  18. Iva Ilic Sikanjic te pagaria dinero solo para que me dieses el numero de keira, aunque si me lo dieses ojala no fuera por eso sino por caridad a una persona que esta locamente enamorado. Gracias

  19. johnny depp y tim burton son lo maximo. tim burton es un excelente director y junto a johnny depp forjan el mejor grupo para sus espectaculares peliculas. johnny por su parte es un excelente actor y muy humanitario. quiero algun dia conocerlos a los dos y poder lograr hacer una pelicula junto a johnny y dirigida por tim. los quiero mucho, espero lean esto y q logre conocerlos. quisiera tener un numero de telefono o email donde pueda contactar a johnny o a tim gracias. los quiero so much.

  20. Hello JOHNNY DEPP you are the best actor in the universe. I wish a one day talk to you an make a movie with you and TIM BURTON. Tim burton is an excelent director. WE ARE THE BEST. LOVE YOU. YOUR FAN #1 EMI

  21. PLEASE HELP ME. I WISH TO BE AN ACTRESS. PLEASE HELP ME. I NEED TALK TO ANY REPRESENTANT OF JOHNNY OR A REPRESENTANT OF TIM BURTON. PLEASE GIVE ME AN ADDRESS OR A CEL NUMBER OR TELEPHONE NUMBER. PLEASE HELP ME. THANKS.

Comentarios cerrados.