June Allyson (1917 – 2006)

June AllysonEl pasado sábado 8 de Julio, a los 88 años de edad, moría en California June Allyson. Su nombre puede que no signifique mucho a los espectadores de hoy en día pero en los años 40 simbolizaba la esposa perfecta que todo estadounidense quería tener (suena fatal, pero eran otros tiempos).

Protagonizó entre otras “Mujercitas” (Little Women, 1949), “Música y Lágrimas” (The Glenn Miller Story, 1953) y un buen número de musicales no muy conocidos en España. Pero para mí será siempre Constance Bonacieux, la hermosa y fiel enamorada de D’Artagnan en “Los Tres Mosqueteros” (The Three Musketeers, 1948), un clásico del cine de aventuras al que le tengo mucho aprecio y que siempre permanecerá en mi memoria.

(vía imdb)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “June Allyson (1917 – 2006)”

  1. Cuando pusieron la de Música y Lágrimas en Qué Grande es el Cine, comentaban que no destacaba por ser una gran actriz, pero que en esa película estaba perfecta, que su rostro mostraba optimismo constantemente, que es lo que necesitaba el personaje de Glen Miller. Me encantaba cuando se tocaba el cuello (creo recordar) cuando notaba que iba a pasar algo especial.

Comentarios cerrados.