“Vecinos Invasores” de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick

Vecinos Invasores Poster

Reconozco que tenía cierto miedo ante la nueva producción de Dreamworks Animation porque los trailers no me acababan de convencer del todo pero tengo que decir que “Vecinos Invasores” (Over the Hedge), sin ser una maravilla, es bastante más entretenida que su predecesora “Madagascar” (ver crítica en Moonfleet).

Basada en , “Vecinos Invasores” nos presenta a R.J. (Bruce Willis), un travieso mapache estafador, y Verne (Garry Shandling) una tímida tortuga con una peculiar familia. Cuando R.J., Verne y sus amigos del bosque descubren que se han construido una urbanización en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder. En cambio, el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos y decide aprovecharse de ellos para librarse de la amenaza del oso Vincent (Nick Nolte) que le reclama el pago de una deuda.

La película cumple una de las premisas del buen cine: en poco tiempo nos ha presentado a los personajes y nos ha expuesto el conflicto que les hará entrar en acción. Es un buen comienzo, dinámico y divertido pero que se pasa pronto, porque la película tiene un ligero bajón de ritmo que hace que, sin que nos lleguemos a aburrir en ningún momento, sí que dejemos de sentirnos tan interesados por lo que les sucede a los personajes.

Afortunadamente ese bajón queda atrás cuando se acerca el final. Y es que la media hora final es, para mí, lo mejor de la función. No sucede nada especial y no pasará a la historia del cine pero es bastante más entretenida y divertida que la hora precedente. Y digo todo esto como una virtud porque siempre es mejor que las películas vayan de menos a más que al revés, ¿no os parece?

En el aspecto negativo tengo que decir que me hubiese gustado que se explotasen algo más los personajes secundarios porque creo que los humanos podrían haber dado más juego del que dan. Y me refiero no tanto el exterminador de animales como a un personaje femenino que es una especie de en plan ejecutiva agresiva que me hizo especial gracia, entre otras cosas, porque me recordó ligeramente a una antigua jefa.

En fin, una película entretenida, apta para todos los públicos pero que se olvida sin problemas una vez terminada la proyección y que pese a carecer de la magia de otras películas de su género, como la saga de “Shrek” o cualquiera de Pixar, está por encima de la media de lo que se hace hoy en día.

Valoración final: 6 sobre 10

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en ““Vecinos Invasores” de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick”

  1. Si, esta divertida, y en general mejor que Madagascar. Aunque esta tenía un par de momentos muy buenos(los pingüinos y cuando se ponen a bailar). No has comentado nada del doblaje, creo que muy acertado, sobretodo el de Edu Soto.

  2. Yo también la situaría entre lo peor de DreamWorks (Madagascar) y lo mejor (Shrek). Aunque a mí me pasó al revés. El arranque y la presentación de personajes no me enganchó y me hizo temer lo peor. Afortunadamente, a partir de que descubren el enorme seto se empieza a arreglar, y realmente el tramo final (y concretamente esa escena del tiempo congelado) es de lo mejor.

    Los personajes al menos no dan rabia como otros, aunque, salvo por la ardilla y quizás la tortuga, el resto no tienen demasiado carisma. Ah, y el exterminador friki me pareció un gran descubrimiento. Lástima que no le sacaran más partido.

    De todas formas, lo que más lamenté es que no tuviera más peso el componente satírico. Pensaba que el humor sería un poco más mordaz y sostenido. Parece que hubieran rebajado el nivel de los comentarios críticos para llegar más a los niños.

    Saludos!

  3. EXELENTE PELICULA. ARGUMENTO ORIGINAL. ANIMACION EXELENTE. UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE ANIMACION.
    EL CONTENIDO ES INIGUALABLE. CLARO NO VAMOS A PONERNOS A BUSCAR PERFECCIÓN PORQUE NINGUNA PELICULA DE GENERO ALGUNO LO ES. PERO ESTA REUNE TODOS LOS ELEMENTOS PARA ENTRAR A COMPÈTIR COMO FUERTE CANDIDATA AL OACAR 2007 Y SI NO LA INCLUYEN SERIA UNA VERDADERA LASTIMA. EL AÑO PASADO EL OSCAR EN ANIMACION FUE UNA PORQUERIA, LAS PELICULAS GANADORAS A POCA GENTE LE AGRADO. SI NO HAGAMOS UNA ENCUASTA ENTRE WALLAGE Y GROMITG, QUE FUE LA GANADORA Y MADAGASCAR, QUE AUNQUE NO FUE NOMINADA ES A MI PAREECER MUCHO MEJOR. SALUDOS

Comentarios cerrados.