«La Hora Fría», un interesante proyecto del cine español

La Hora FríaLa gente de EQLIPSE PC SL han tenido la gentileza de enviarme información y fotos (clic para verlas en grande) de una de las propuestas más interesantes del cine español para los próximos meses. Se trata de «La Hora Fría«, cinta de terror y ciencia-ficción que se encuentra en plena fase de postproducción y a la que le quedan aún meses de duro trabajo antes de poder estrenarse.

La película está dirigida por Elio Quiroga y los protagonistas principales son Silke, Sergio Villanueva, Pablo Scola, Jorge Casalduero, Nadia de Santiago, Marco González, Carola Manzanares, Omar Muñoz, Pepo Oliva y Julio Perillán.

La Hora Fría 01Elio Quiroga se hizo conocido al dirigir «Fotos«, película que ganó entre otros el premio especial del Jurado y el de mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Sitges en 1996. Desde entonces ha realizado diferentes trabajos como director y guionista, siendo el último de ellos el corto «Home Delivery«, adaptación de un cuento de y presentado por Guillermo del Toro, que ha obtenido el premio al mejor cortometraje en Fantasporto 2006. En 2005 también coescribió con «Ausentes«, película de Daniel Calparsoro que Rogue Pictures está desarrollando para hacer un remake en USA.

La Hora Fría 02«La Hora Fría«, rodada en unas instalaciones cedidas expresamente por el Ministerio de Defensa, cuenta con un interesante punto de partida que recuerda a películas anteriores pero que bien desarrollado puede dar mucho juego: Ocho personas viven aisladas en unas instalaciones ruinosas. No pueden abandonar el lugar y viven en un perpetuo estado de alerta. La comida escasea, necesitan urgentemente medicinas y municiones, pero para encontrarlas deben abandonar el área segura. Y alrededor de la pequeña área habitada rondan amenazas de las que no se atreven ni a hablar…

La Hora Fría 03La cinta contará con una gran cantidad de efectos visuales que corren a cargo de La Huella Efectos Digitales, con Jerôme Debève y Juan Antonio Ruiz como supervisores. La Huella se ha especializado en espectaculares efectos generados por ordenador durante los últimos años, con películas en su haber como «Obaba«, de Montxo Armendáriz o espectaculares anuncios televisivos para Coca-Cola, Digital Plus, Metro de Madrid o Cheetos (recomiendo la visita a su web para comprobar su impresionante trayectoria). Debève es uno de los supervisores de efectos visuales más importantes del país mientras que Juan A. Ruiz, confundador de La Huella con Debève, inició su carrera en el mundo de la imagen de síntesis de la mano de Félix Bergés, uno de los grandes nombres en el campo de los efectos visuales en España y que ya había realizado dicho trabajo en «Fotos».

Desde Moonfleet le deseo lo mejor a este proyecto del que en próximas semanas iremos teniendo más noticias.

(póster vía Los 5000 dedos del Dr. T)

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 comentario

Los comentarios están cerrados.