¿Natalie Portman en «Kavalier y Clay»?

Natalie Portman«» es uno de los libros que más me han gustado en los últimos años. Se unen en él mi amor por la literatura, el cine y el cómic. Para colmo es un entretenidísmo y estupendo libro que hizo ganar a su autor, , el .

Desde hace tiempo se viene hablando de la adaptación al cine de la novela y ahora nos llegan algunas pistas de manos del propio autor del libro original.

«El destino de este proyecto […] se decidirá en torno al 12 de Julio. es una fuerte posibilidad para el papel de Rosa; se trabaja en el resto del casting, así como en el guión (muchos cortes) […]. Respuestas rápidas: Golem: sí. Antártida: sí. Historia de amor Gay: sí. Ruínas de la Feria Mundial: no. Long Island: no. Orson Welles: no. Salvador Dali: sí. […]Stan Lee: no.

En principio el director será Stephen Daldry, lo que me hace tener esperanzas de que un libro tan difícil de adaptar encuentre la adaptación cinematográfica que necesita y merece.

(vía comingsoon)

Publicada el
Categorizado como Cine

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 comentarios

  1. A la vista de la foto sólo se me ocurre parafrasear a mi abuelo:

    «Virxe do Carme, que dios nos pille confesados»

  2. tengo bastantes esperanzas en el proyecto, yo tambien lei el libro hace tiempo y me encantó, lo de los recortes es normal ya que el libro es demasiado largo para caber todo en una pelicula, sobre todo teniendo en cuenta que los fragmentos de comic del libro se piensas hacer en animación.

    un saludo, por cierto hemos coincidido en noticia hoy.

  3. El libro es uno de mis favoritos. La verdad, no me hace ninguna gracia la adaptación en sí; ya asumo que van a recortar por todas partes, porque la novela es un delicioso tocho, y que no va a ser en ningún caso lo mismo, por muy acertada que sea la condensación. El libro tiene sentido tal como es, si a la gente le interesa que lo lea. La película es una anécdota aparte.

  4. A mi el libro me pareció estupendo aunque no perfecto, y me lo pasé en grande. El problema lo encontré en algunos pasajes del final que los encontré bastante sobrantes pero disfruté muchísimo con su lectura, sus metáforas y su nato amor por el cómic usando metáforas muy muy ingeniosas.

    ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.