Meme: Un trío

Mi querida Viola de Lesseps me envía un meme que no me va a costar nada contestar. Consiste en comentar tres libros, discos o películas que me hayan marcado profundamente. Como me paso la vida hablando de cine y ahora se me ocurren canciones sueltas pero no discos, voy a decir tres libros que llevo siempre en mi camarote:

  1. ” de : Para mí la cumbre del teatro del . Una obra universal que habla del amor, la justicia, el destino y ese sueño maravilloso y cruel que llamamos vida.
  2. ” de : Ser o no ser. La eterna duda. La vida, la muerte, la locura, la venganza y el amor. Algunos de mis temas favoritos de la mano del grande entre los grandes.
  3. ” de : Dorian no quiere envejecer, Basil es un artista enamorado y Lord Henry un aristócrata hedonista que oculta con cinismo “unas penas de las que ni siquiera tú, Dorian, sabes nada”. Será que me veo reflejado en alguno de ellos, será el enorme talento de Wilde pero esta obra me cautiva cada vez más.

Ahora sería el momento de pasarle el meme a alguien pero creo que voy a dejar que contesten todos aquellos que quieran en lugar de imponérselo a alguien en concreto.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 opiniones en “Meme: Un trío”

  1. Creo que ante esas tres maravillas, pirata de mi corazón, no puedo más que aplaudir y hacer una reverencia. El Maestro y su gran obra, Dorian y su eterna y malvada juventud y “los sueños, sueños son”.

    Doce besos desde la noche de esta dama.

  2. Tres libros:

    Demian, Herman Hesse.
    Las partículas elementales, Michel Houellebecq.
    Drácula, Bram Stoker.

    Tres discos:

    Blue Lines, Massive Attack.
    Debut, Bjork.
    Parallel Lines, Blondie.

    Tres películas:

    Hierro 3.
    Cosas que nunca te dije.
    Olvídate de mí.

    De los libros que mencionas, me quedo con el de Wilde.

  3. El de Calderon de la Barca esta muy bien, de peque me aprendi algunas lineas de memoria.
    El libro con el me quedo yo es La Historia Interminable. Es el tipo de libro que puede leer un niño o una persona adulta pero que comprenden de formas diferentes.

  4. Tengo un problema!no sé que libros mencionar!!, son tantos con los que he soñado, me he emocionado y reido…
    Ante tanta indecisión “en mi mismidad”, creo que lo mejor es homenajear aquellos libros con los que di mis primeros pasitos por este mundo.
    El pequeño Nicolás,Los Cinco, Los Hollister y por supuesto la gran colección de Barco de Vapor :D. (Mención especial para “Nacida en domingo”)
    Jeremy, qué libro te marcó de pequeño??
    Saluditos!!

  5. Me apunto al meme y retomo el formato de Viola, pero haciendo un poquito de trampa:

    – “Cándido” de Voltaire.

    – “El fantasma y la señora Muir”, tanto la película de J.L. Mankiewicz como la impresionante banda sonora de Bernard Herrmann.

    – “Summertime” de “Porgy & Bess” de Gerswhin, sobre todo si lo interpreta Ella Fitzgerald.

  6. Pues aquí van los míos:

    -“Coraline” de Neil Gaiman, un cuento para niños y adultos de la mando de uno de los mayores genios de la fantasía de los últimos 20 años..

    -“El Pabellón número 6” de Anton Chéjov, una de las obras de teatro que más me han gustado, sutil y con mucha “chicha”, como sabía hacer Chéjov..

    -“Love will tear us apart” de Joy Division, para mí, uno de los mejores temas que se hayan hecho dentro del “techno-pop”..

Comentarios cerrados.