Ray Harryhausen presenta…

Ray HarryhausenEl mítico , cuyos efectos especiales utilizando la stop-motion han hecho soñar a varias generaciones de cinéfilos gracias a películas como “Furia de Titanes” o “Jason y los Argonautas” (crítica en Moonfleet), se ha unido a Mindfire Entertainment para crear una serie de producciones bajo el sello “Ray Harryhausen presenta”. Entre dichas producciones habrá películas de cine, de televisión, videojuegos y merchandising.

También se ha mencionado que el uso del ordenador para realizar los efectos especiales respetará el estilo clásico de animación de los films que hicieron famoso a Harryhausen.

Entre los guiones que se están estudiando hay uno inspirado en la mitología Griega y otro que nos situaría en una invasión alienígena.

Harryhausen es alguien tan especial dentro de la historia del cine y en los recuerdos cinematográficos de mi infancia que ésta me parece una gran noticia.

(via joblo)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

8 opiniones en “Ray Harryhausen presenta…”

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Era un gran mago de los FX. De pequeño, ¿quién no ha visto la obra de este gran profesional?
    Jasón y los argonautas, Furia de titanes, ¡Oh! que grandes recuerdos.

  2. Me acabo de enterar que ¡este hombre todavía vive!

    La pena es que no esté en activo desde los ochenta, aunque es una gran noticia esto que comentas.

  3. Harryhausen es uno de mis dioses. Aclaro que adoro la animación stop motion por encima de todas las cosas, incluso de las croquetas de pollo y piñones que hace mi madre.

    De paso, gracias por los cortos de Scorsese del anterior post, otro tipo que está en mi santuario. Este fin de semana con más tiempo me pondré a mirarlos todos.

  4. Creo que es algo común la admiración y el cariño por la figura de Harryhausen. También la pena al pensar que lleve tanto tiempo inactivo (posiblemente por el éxito de los fx digitales).

    En efecto Berto, yo vi la noticia en Joblo hace ya bastantes días pero no pude reseñarla hasta ahora. Ahí estuviste más rápido 😀

    Saludos

  5. Yo también he puesto esta noticia en mi blog (en el cuale stoy haciendo un seguimiento exhaustivo de la vida de este dios), me parece una idea GENIAL. Todavía no me loc reo… ¡¡¡IR AL CINE A VER UNA PELI DE HARRYHAUSEN!!! Increible.
    Bueno, pues eso, si quereis os pasais por el blog que también tengo un video musical de Ray con la musiquilla de Rocky III.
    Por cierto ¡Preparan un remake de furia de titanes! Estad atentos…

Comentarios cerrados.