Palmarés del Festival de Cannes 2006

Festival de Cannes 2006La Palma de Oro del festival de Cannes ha sido para la película de Ken Loach «The Wind That Shakes the Barley«, el Gran Premio del Jurado ha sido para «Flandres«, del realizador Bruno Dumont y el Premio del Jurado (menudo lío de premios) ha sido para «Red Road» de Andrea Arnold.

Pedro Almodovar, uno de los favoritos al premio gordo por «Volver«, se ha tenido que conformar con el premio al mejor guión y con el premio conjunto a las actrices de su película (Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Chus Lampreave). El premio al mejor director ha ido a parar a Alejandro Gonzalez Inarritu por «Babel«. También el premio ha mejor actor ha sido compartido entre los protagonistas principales de «Indigenes» del director Rachid Bouchareb.

Os podéis bajar el palmarés del festival haciendo clic aquí.

(vía Festival de Cannes)

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

2 comentarios

  1. Se veía venir… Los dos máximos favoritos («Volver» y «Babel») dividen al jurado y se reparten los otros premios importantes, y el ganador es uno más de consenso. Así premian un poco toda la trayectoria de Ken Loach.

  2. Este año, la verdad es que estaba muy contento con la lista de los nominados (o más bien favoritos). Tanto Iñárritu, Almodóvar y Loach me encantan. Me daba igual quien ganara, porque a los tres los aprecio mucho. En fín, que me ha gustado que el jurado haya repartido (muy inteligentemente) los premios de esta forma: el gran premio para un veterano director (yo creo que la Palma de Oro ha sido como un reconocimiento por su trayectoria), la dirección para otro de los grandes (pero no veterano) que tiene por delante una buena carrera, y el guión para Almodóvar, muy apreciado en Cannes.
    Por cierto, también me ha alegrado enormemente el premio a Mejor reparto femenino, ya que todas las chicas Almodóvar están más que excelentes en el film.

Los comentarios están cerrados.