La lamentable edición en dvd de «Brokeback Mountain»

BrokebackMountainPoster

La verdad es que parece que esta película tiene algún tipo de gafe. Por si no llegase con el error en la traducción de una importante frase de la película ahora, cuando al fin va a salir editada en , resulta que dicha edición en España será penosa. Por motivos desconocidos la imagen no respeta el formato con el que fue estrenada en cines así que en lugar de poder disfrutar de su maravillosa fotografía en formato 1,85:1 nos «obsequian» con una imagen 1,33:1. Eso sí, no veremos menos imagen por los lados sino que veremos más imagen por arriba y por abajo (lo que se llama ). En todo caso, como es evidente, el encuadre y la composición deseada por el director no son respetados.

Mi consejo es claro: nadie debería comprar el dvd de «Brokeback Mountain» en España. Yo desde luego considero la película como no editada hasta que se edite respetando el formato en el que fue concebida.

Podéis ver más detalles y capturas de la imagen del dvd en el artículo original de zonadvd (sin duda, la web referencia en España sobre ediciones en dvd)

(vía zonadvd)

Noticias relacionadas:

Publicada el
Categorizado como Cine, DVD

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 comentarios

  1. Uff, esto del cambio de formato es bastante habitual, y no sólo cuando sacan el dvd, tengo entendido que en algunas salas de cine ocurre algo parecido. Yo no soy muy experta en temas de formatos de éstos, ni en ninguna otra cosa, en realidad XD, pero, vamos, que canta muchísimo y da mucha rabia que lo hagan porque te joden la película.

    Lo que ocurre es que como la mayoría de la gente que consume cine pasa de estas cosas, como de todo aquello que afecta al doblaje o a otras cuestiones técnicas, que se ponen una peli para pasar un rato y ya está, los responsables de estas ediciones van a saco sin contemplaciones, porque, total, van a ser cuatro gatos los que se quejen.

    Saludos!

  2. Totalmente de acuerdo contigo Marnie. Lo que pasa es que precisamente porque a la mayoría le da igual no entiendo qué necesidad hay de editar una película en mal estado: los que no les importa la comprarán igual y los que nos importa no la compraremos. De esta forma pierden compradores.

    Lo malo es que, además, no es un caso aislado ni mucho menos.

    Saludos

  3. Vaya chapuza… Y luego pretenderán que paguemos casi 20 € por el DVD. No sé por qué, en España las ediciones en DVD suelen dejar bastante que desear con respecto a las que se sacan no ya en EE.UU., sino a veces incluso en el Reino Unido. Habrá una razón (y no me vale con que nosotros «pirateamos» más ;-)), pero yo la desconozco.

  4. Lo de la frase de la película es imperdonable… a parte de que el doblaje de Ledger da pena. Se cargan una interpretación colosal

    Y lo del DVD más de lo mismo. Si no saben hacer las cosas bien mejor que las dejen como está porque sólo hacen daño al facilitar copias de las películas que en el fondo son defectuosas

  5. Ya, bueno, es que eso es lo que me pregunto. Como ya decía que no sé mucho de formatos, no entiendo por qué lo hacen, si es porque es más fácil así, más cómodo, más barato…? O simplemente porque son así de inútiles.

    Muchas de la ediciones en dvd que sacan en España dan pena. O no llevan ni una cuarta parte de los extras que contiene la edición americana, o encima están defectuosos y no puedes acceder a todas las opciones, o se les ocurre poner subtítulos en todos los idiomas inimaginables menos en español, con lo cual o te la tragas doblada (nunca mejor dicho) o has de dominar el idioma para entenderla perfectamente a pelo.

    Y lo peor es que no se dan cuenta de que si lanzaran ediciones en dvd bien chulas y en condiciones, la gente se las compraría con gusto y no recurriría tanto a la piratería. Creo que confunden la causa con la consecuencia. Igual su idea, como dice macguffin, es que no hace falta sacar más que una edición penosa porque la gente piratea más aquí, pero yo diría que más bien sucede a la inversa. Para qué gastarse casi 20 euros, o más de 20 euros en muchos casos, en un dvd que no lleva prácticamente nada más que la película y encima está editado con el culo.

Los comentarios están cerrados.