«Azul Oscuro Casi Negro» de Daniel Sánchez Arévalo

azuloscurocasinegro

Jorge (Quim Gutiérrez) está atrapado en un trabajo y una vida que no deseaba. A través de su hermano Antonio (Antonio de la Torre) conoce a Paula (Marta Etura), una compañera de cárcel de Antonio que le hará replantearse todo, incluída su relación con Paula (Eva Pallarés), la vecina de la que ha estado enamorado toda la vida. Al fondo un traje que es un símbolo.

Con un buen guión y una buena dirección llena de fuerza y de sutilidad a la vez, Daniel Sánchez Arévalo firma una de las mejores óperas primas en el largometraje de los últimos tiempos en España. «Azul Oscuro Casi Negro» es una hermosa película, de las que llegan al corazón y de las que, varios días después de haberla visto, no me consigo olvidar.

La sencillez es una cualidad difícil de alcanzar. Primero hay que ser humilde. Segundo hay que saber dirigir. Daniel Sánchez Arévalo cumple estas dos premisas y consigue llenar la película de esa sencillez impregnando incluso las actuaciones. No es que sea algo raro en nuestro cine pero las actuaciones destacan por su naturalidad. En otras películas a veces se confunde con falta de profesionalidad pero en este caso no es así y las actuaciones son bastante notables aunque yo destacaría a Marta Etura, una presencia que se está haciendo cada vez más importante en el cine español y que llena la pantalla con cada una de sus apariciones. Yo también destacaría a Antonio de la Torre.

En el lado negativo se podrían contar algunos detalles de guión como algunos actos no muy bien justificados del protagonista y la historia de su amigo Israel (Raúl Arévalo) que no aporta mucho al conjunto pese a resultar divertida y entretenida.

Cine español del bueno, del que hace que uno pueda sentirse orgulloso de él y que esperemos sea el comienzo de una fructífera carrera para Daniel Sánchez Arévalo.

Valoración final: 7 sobre 10

Enlaces de interés:

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 comentarios

  1. Hola. Acabo de ver la película y me ha encantado. La historia es de las que te dejan K.O .Los actores están geniales, tanto Etura, Quim Gutierrez, Antonio de la Torre. La historia te atrapa desde el principio, y su director, Daniel Sánchez Arevalo, logra momentos de gran intensidad, alternando el drama con otros momentos hilarantes, que aflojan el nudo de la garganta. Sin duda una de las mejores películas españolas de los últimos años.

Los comentarios están cerrados.