Primer aniversario de Moonfleet

Hace hoy un año publicaba el primer artículo en Moonfleet. Empezó como algo bastante diferente a lo que es ahora, como una web para mantenerme en contacto con amigos que no viven en la misma ciudad que yo o a los que no puedo ver tanto como me gustaría. Soy nefasto buscando nombres así que la pirata más indómita de entre todas las que surcan los siete mares vino en mi ayuda y, tras escuchar diferentes opciones, dijo las palabras que lo cambiaron todo: “… y por qué no lo llamas Moonfleet?”

Ella sabía, porque sabe mucho, que “Los contrabandistas de Moonfleet” era una de mis películas de aventuras favoritas y que su nombre me traía a la memoria días de la infancia en los que yo mismo navegaba por costas que, si bien no eran las de Moonfleet, sí eran las de ese paraíso llamado Galicia al que vuelvo siempre que puedo. Ella sabía también que “Moonfleet” era un libro de aventuras maravilloso de J. Meade Falkner que, aunque he leído ya siendo un adulto, me hizo sentir de nuevo un joven aventurero.

Con el nombre Moonfleet ya decidido comenzó una aventura sin que yo me diese cuenta. Mi pasión por el cine me llevó a ir publicando en esta página todas las noticias que consideraba interesantes y contar así a mis amigos, a través del blog, lo que antes les contaba por teléfono o en directo. De repente un día, tras un tiempo de haber puesto el contador casi en broma, recibí más visitas de las esperadas. Recuerdo haberlo comentado con sorpresa y, por qué no decirlo, con ilusión a la mujer pirata, a Jerome y a Red Stovall: “hoy ha entrado en Moonfleet alguien que no sé quién es”.

Eso fue en Julio del año pasado. Ayer Moonfleet, como para celebrar su aniversario, recibió por primera vez más de 1000 visitas.

Yo espero de corazón que quien entre aquí se encuentre como en casa, charlando con amigos sobre el maravilloso mundo del cine, el cómic, los libros, la música o lo que queramos. No os imagináis todo lo que he aprendido gracias a vosotros. Por eso ahora, cuando pensaba qué decir para comentar el primer aniversario del blog, no se me ocurría nada mejor que decir, simplemente…

… GRACIAS.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

29 opiniones en “Primer aniversario de Moonfleet”

  1. Enhorabuena Jeremy Fox! No sólo conquistaste los acantilados de Moonfleet, sino que también nos has conquistado a unos cuantos que también surcamos estos mares intentando salvar los escollos con más o menos pericia.

    Esto habrá que celebrarlo con un buen festín pirata, a ver que goleta abordamos…

    Nos vemos en Moonfleet…o donde sea…

  2. Para empezar, FELICIDADES Jeremy, te mereces cada una de las muchas visitas que tienes.
    Y ahora te comento que me asusta otra vez esta rara coincidencia que nos pasa a veces. Hoy haces un año en Moonfleet y das las gracias, y yo, aprovechando el post sobre un enlace nuevo también doy las gracias por las visitas, que si bien suman un número más modesto, me llena de alegría.
    Esta telepatía extraña no deja de sorprenderme, quizás hoy más que nunca ha sido coincidencia, pero es alucinante de todas formas.

    Un besito pirata y a cumplir muchos más.

  3. Jeremy,
    ¡felicidades!
    Yo no hace tanto que te sigo, quizá medio año, pero me alegro de que empezases explicando a tus conocidos. No osaría incluirme en esa lista, pero almenos puedo escuchar vuestra conversación.
    Saludos,

  4. FELICIDADEEESSSSSS, dentro de poquitos días, mi aniversario.

    Por cierto, ese gracias debía ser más parecido a un tipo de gracias que hace ya más de 10 años le dijiste a cierto camarero de cierto bar de cierto aeropuerto a cierta hora de la mañana.

    ;))

  5. Felicidades Jeremy!!
    Felicicades y enhorabuena, enhorabuena porque has dejado reflejado parte de tus sueños en un estupendo blog.
    Enhorabuena por tu esfuerzo y dedicación que se ven reflejados en cada comentario.
    Enhorabuena por ser como eres, por saber estar cuando se te necesita, por saber leer las miradas y por no olvidarte ninguna mañana en el cajón de la mesilla esa bonita sonrisa aunque no sea el mejor de tus días.
    Gente como tú debería ser considerada semilla de vida, capaz de hacer sonreir con solo su presencia y por poner tanto cariño en un sueño.
    Estoy segura de que este es el primer cumpleaños de muchos más y espero poder seguir tirandote de las orejas en los futuros.

    Muchos muaks!

  6. Pues como entrar en este blog se ha convertido en un acto habitual cuando estoy frente al monitor, ¿qué puedo decir? ¡Feliz primer aniversario! Y que sean muchos más, Jeremy.

  7. Muchas felicidades japonés!!!

    Tendremos que celebrarlo por todo lo alto, así que reserva fecha para el festín… ¿Qué te parece el Camachito?..

  8. Miles de felicidades, mi contrabandista favorito. Todo un año y las visitas por miles… quien llegara a algo parecido!!!!!
    Una humilde dama inglesa empezó su noche por usted, oh maestro entre los maestros.

    Besos de colores!!!!

  9. Voy a ser crítico, que no todo va a ser darte cera:

    ¿Para cuando esa sección de literatura?

    ¿averiguaste quien fue ese primer desconocido que visitó tu página? “¿Y quien es él? ¿Y a qué dedica el tiempo libre?”

    Bueno, a ver si para el año me invitas a una caña por el segundo aniversario de este engendro tuyo. Ya sabes, el próximo año “Ill be back” (me falla el acento austríaco)

  10. Como pasa el tiempo!! 🙁 Triste alegría. Feliz aniversario pero triste ver que ha pasado otro año. Al menos nos quedan los recuerdos.

    Te seguiremos la pista, pirata!

  11. me uniré a la celebración: Feliz CumpleBlog, y que dure la inspiración y el encanto!
    Y no conocía el libro en que se basaba la película, pero ahora lo buscaré… gracias y saludos

  12. Pues parece que seré el último en felicitarte así que, FELICIDADES, y que sigas así muchos años más, “la audiencia” te lo agradeceremos…

    Un saludo
    Barry Collins

  13. Querido Moflete,

    “This is not the end. It is not even the beginning of the end. But it is, perhaps, the end of the beginning.”

    Tu amigo y lector,

    Tarcosqui

  14. Muchísimas gracias a todos, de verdad. Intentaré contestaros uno a uno.

    Julk, efectivamente nos hacemos mayores pero aún tenemos muchas batallas por delante. De hecho tengo que hablar contigo de alguna de ellas.

    Querida Anne Providence, lo celebramos con un festín pirata cuando vos deseéis pero sabed que sumergirse en sus ojos es el mayor festín que un pirata pueda soñar.

    Muchas gracias Noa, espero poder devolverte las felicitaciones en tu primer aniversario.

    Eva, el blog empezó como algo de ámbito más reducido pero ahora en la conversación no solo puedes participar sino que te invito a que lo hagas cada vez que lo desees.

    Red Stovall, hace ya 10 años de aquel día? cielos!!!

    Puck me has dejado sin palabras. Muchas gracias.

    Ferre: tú fuiste de esos primeros lectores a los que no conocía y aquí sigues. Espero que nos conozcamos en persona antes del segundo aniversario.

    CP: Muchas gracias. Saludos a mi añorada Compostela.

    MacGuffin: yo firmo por quedarme como estoy, seguir pasándolo tan bien y disfrutando al conocer gente como vosotros con la que compartir la pasión por el cine.

    Kahlo: casi lloro de la risa y de la emoción al ver el vídeo de youtube. Muchas gracias.

    Jerome: al camachito voy cuando tú quieras. Ve preparando el barril de ron.

    Viola de Lesseps: anda que no hemos celebrado cumpleaños juntos tú y yo… ahora cada año tenemos 2 cumpleaños más que celebrar!!!!

    Steve McQueen: mi intención es hablar de algún libro de vez en cuando pero la verdad es que apenas tengo tiempo incluso para leerlos!!

    MrY: el paso del tiempo es triste, en efecto pero el lado positivo es que seguimos aquí para contarlo y seguir rajando 😀

    Trinity: Gracias ;D

    J. Addams: “Moonfleet” está editado en España por Anaya en su colección “Tus libros selección” y su precio anda por los 6 euros. Esa colección me encanta, todo hay que decirlo. El libro es bueno y muy disfrutable aun sin llegar a la altura de “La isla del tesoro”. Creo que te gustará.

    Barry Collins: Esperemos estar aqui muchos años más disfrutando del cine de palomitas que a ambos nos gusta.

    Un abrazo enorme a todos/as

  15. COPIO Y PEGO:
    “La sencillez es una cualidad difícil de alcanzar. Primero hay que ser humilde”.
    Casi todos dan voces cuando hablan de cine, y casi todos quieren sentar cátedra.
    Aquí la sencillez es patente.
    Felicidades y suerte.

  16. No te preocupes Edu, que los lunes en Moonfleet también son duros 😀

    Kurtz, nunca es tarde para una felicitación.

    Plsegovia, me he puesto colorado.

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

  17. Muchas felicidades con mucho retraso. Te has convertido en una referencia y en una visita obligada. Ojalá podamos seguir las andanzas de Moonfleet durante mucho tiempo, asomándonos a tu mundo fantástico aunque no nos contemos entre tus amigos.

    Saludos desde Castilla,
    Volvorette

  18. Muchas felicidades amigo Jeremy. Perdón por el retraso, ya sabes que ultimamente ando mas para allá que para acá. Enhorabuena y a seguir! 😉

Comentarios cerrados.