Se prepara un remake de “Furia de Titanes”

Furia de TitanesWarner Bros. Pictures tiene intención de realizar un de “Furia de Titanes” (Clash of the Titans, 1981), la película de Desmond Davis que supuso el adiós como director de efectos especiales del gran y su última colaboración con el productor Charles H. Schneer.

El guión correrá a cargo de Travis Beacham que afirma que será un guión más oscuro y realista que el original (me pregunto qué quiere decir realista en una producción de estas características) aunque seguirá contando la historia del viaje de Perseo para salvar a la princesa . Viaje durante el cual tendrá que superar diferentes pruebas impuestas por , como capturar a o acabar con la mortal .

“Furia de Titanes” es una de las películas de mi infancia así que espero que la traten bien. En su favor diré que es el tipo de remakes que considero justificados porque el original no es una obra maestra y porque los efectos especiales han evolucionado mucho y se podrían hacer cosas que en su día no fueron posibles.

Ahora queda la duda de si encargarán el proyecto a algún director videoclipero que desconozca el significado de la palabra aventura.

(vía comingsoon)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

7 opiniones en “Se prepara un remake de “Furia de Titanes””

  1. Estoy contigo Jeremy. Espero que, a pesar de que el tiempo ha dejado un tanto obsoleta la puesta en escena, el que trabaje en este remake la trate con mimo y buen gusto. A mí también me trae gratos recuerdos de infancia y cada vez que la reponen en TV me gusta volver a visionarla. Tiene un encanto especial.

    Un saludo

  2. Y yo también estoy con vosotros dos. Junto con la obra maestra de aventuras “Jasón y los argonautas” (algo más clásica, es verdad) y las pelis de Simbad (“Simbad y el ojo del tigre”, por ejemplo), ésta es la peli mitológica que mejor recuerdo de mi infancia, y eso que era un tardío intento de rememorar aquellas pelis mitológicas (como Jasón…), una de las últimas pelis con los efectos stopmotion del genial Ray Harryhausen (de hecho creo que es la última) que de todas formas fue un fracaso comercial y la verdad, como muy bien dices Jeremy, no es que sea una obra maestra. Y aunque suelo estar en contra de los absurdos remakes actuales, también creo que está bastante justificado el remake de esta peli. Los efectos especiales han evolucionado de tal manera que puede salir una gran cinta de aventuras. Por cierto que esa es una de las preguntas que me suelo hacer ¿como es que , aprovechando los medios actuales, no ruedan más pelis mitológicas o de peplum (sí, se puede decir que últimamente se han rodado Gladiator, Troya, etc. pero ninguna acababa de aprovechar los medios actuales para crear aquellos maravillosos ambientes de antaño)?

    Un saludo,
    Barry Collins, niño al que le gustan las pelis de aventuras

  3. A pesar de estar de acuerdo de vosotros, yo recuerdo “Furia de titanes” precisamente por ese encanto de la serie B. Y cada vez que veo a Harry Hamlin en “Verónica Mars”, no puedo evitar una sonrisa (en la serie incluyeron un fotograma de “Furia de titanes” al hablar de la carrera del personaje de Hamlin, actor también).

  4. Me encanta ver esta unanimidad con una película a la que aprecio tanto. Como la tengo en dvd lo mismo la vuelvo a ver pronto porque me están entrando unas ganas…

    Saludos

  5. Esta película, junto al film Krull, marcaron mi infancia. Espero que les hagan el honor de recrearla bien.
    Esperaré con ansias el estreno, porque como mencionabas, hoy en día los efectos han evolucionado muchísimo y como dijo George Lucas: Hoy nadie puede decir, “esto no se puede hacer”.

  6. y lo mejor de todos que parte de la pelicula se rodará en el Teide, lo acabo de leer en el periodico.

Comentarios cerrados.