«Lo Que Tú Quieras Oír» de Guillermo Zapata

Conocí a Guillermo Zapata leyendo Casiopea. Más tarde descubrí que es guionista de una de las pocas series españolas a las que he estado enganchado (me refiero a «Hospital Central»). Pero ha decidido que no se acabe ahí su aportación al cine español así que ha rodado un cortometraje con licencia creative commons que lleva por título «Lo Que Tú Quieras Oír» y cuenta como protagonista con Fátima Baeza.

Para contar la historia del corto nada como las propias palabras del autor:

Sofí­a llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas. «Lo que tú Quieras Oír» es una historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad.

Tengo que decir que suelo ser bastante duro con los cortometrajes que veo y sin embargo éste me ha parecido francamente bueno, con algunos detalles hermosos y una buena resolución. Desde aquí le deseo lo mejor a su autor y para que podáis juzgar mejor os dejo aquí el enlace a youtube.

En la web del corto os encontraréis cosas tan interesantes como el guión o la banda sonora. Además desde allí os lo podréis descargar en formato Windows Media, Quicktime y Ogm.

[tags]Lo que tú quieras oír, Guillermo Zapata, Fátima Baeza[/tags]

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 comentarios

  1. Pues yo ahora, por falta de tiempo, ya no sigo «Hospital Central» pero en series españolas me parece de lo mejor y más digno que se hace.

    Saludos

  2. «Hospital Central» es mala, y sus guiones dudosos, especialmente los últimos. La sigo a pesar de todo y creo que ha evolucionado a mal, eran mejores los primeros capítulos.
    Germán.

  3. Pingback: Casiopea

Los comentarios están cerrados.