“Ice Age 2: El Deshielo” de Carlos Saldanha

onesheetIce Age 2: El deshielo” es la secuela de “Ice Age“, una película cuyo exitazo fue toda una sorpresa hace unos años y que demostró que el negocio de la animación 3D no era sólo cosa de Pixar y Shrek (perdón, quise decir Dreamworks Animation Studio). Esta vez está dirigida por Carlos Saldanha director de “Robots“, película que me resulta francamente maja.

Tras sobrevivir a la glaciación, Manny (Ray Romano), Sid (John Leguizamo) y Diego (Denis Leary) se enfrentarán ahora a los peligros del deshielo acompañados por nuevos amigos (con voces de Seann William Scott, Josh Peck o Queen Latifah) mientras continuaremos asistiendo en paralelo a las aventuras de Scrat (Chris Wedge) por hacerse con su soñada avellana.

Ni que decir tiene que el tiempo transcurrido desde la realización de la primera parte y el dinero ganado con ella han redundado en una considerable, aunque no espectacular, mejora de los apartados técnicos. No es que yo sea de los que toman ese detalle en consideración a la hora de valorar la calidad de una película pero es un elemento a tener en cuenta en la medida en que ayuda a meterse en la historia o, al menos, a no evadirse de ella.

El guión sigue un esquema muy similar, por no decir idéntico, al del original incluyendo una escena con unos “mini-dormilones” de colores que juegan un papel similar a los pájaros chiflados de la primera parte. El problema es que el esquema es tan similar que resulta un pelín repetitivo y falto de frescura que estoy seguro aún resultarán más evidentes cuando se estrene la próxima película de Pixar. Quizás otra vez lo mejor consista en las aventuras de Scrat por conseguir su avellana que, mientras que son lo más divertido de la función, guardan tan poca relación con la acción principal que cortan un poco el ritmo.

Lo demás no tiene especial interés y tan sólo consiguió emocionarme e interesarme verdaderamente durante un flashback protagonizado por una cría de mamut y que considero que es el momento más conseguido de todos. No se puede dudar, eso sí, que la película es entretenida y se pasa un rato divertidillo con ella aunque tampoco como para que permanezca en el recuerdo demasiado tiempo.

Valoración final: 5,5 sobre 10.

Noticias relacionadas en Moonfleet:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en ““Ice Age 2: El Deshielo” de Carlos Saldanha”

  1. Pues no te entiendo, el humor es también crear un sentimiento de alegría, cosa nada fácil. Parece que hacer reir este devaluado, y sea más importante crear melodramas con mucha carga lacrimógena. Ice Age 2 es un película estupenda, con un humor sin malas intenciones y con situaciones cómicas muy logradas. Entiendo que no valores los gags casposos de Torrente, pero Ice Age 2 es tan diferente y con un buen trabajo detrás que mínimo se merece un 7(en Imdb tiene 7.1).

    Las buenas películas pasan el test del tiempo, y ahí encontramos grandes comedias(Con faldas y a loco, El jovencito Frankeistein,etc), y no solo films con guiones dramáticos.

    Todo esto lo digo porque si no recuerdo mal, no has valorado medianamente bien a ninguna comedia, y habido alguna como en este caso Ice Age 2 que se merecía más.

  2. Interesante argumentación MrY. Estoy de acuerdo en que el humor no es fácil. De hecho lo considero posiblemente el género más complicado. Claro que mencionas como ejemplo una obra maestra del calibre de “Con faldas y a lo loco” y una película que considero un clásico de la comedia. Ambas, por cierto, en mi dvdteca.

    Pero es que para mí Ice Age 2 está bastante lejos de esas películas.

    Respecto a lo de que no he valorado bien ninguna comedia se me ocurren contraejemplos: “Manuale d’amore”, “La joya de la familia”, “En sus zapatos”, Wallace y Gromit”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, y alguna más recibieron buenas notas en Moonfleet.

    Resumiendo: no tengo nada contra la comedia aunque te pueda haber parecido lo contrario.

    Saludos

  3. Ya veo la situación, tenemos diferentes gustos en lo de buenas comedias, quizás exceptuando las grandes que todo el mundo reconoce. De las que tu has nombrado y he visto(todas menos Manuale d´amore) solo me quedo con Wallace & Grommit. El resto por mucho Tim Burton y su fabrica me lo pasé mejor con Ice Age 2 pero de largo. Pero bueno, ahí esta la gracia, en la variedad esta el gusto.

    Saludos!!

Comentarios cerrados.