King Kong (1933) censurada en dvd

Quería comentar aquí algo que he visto referenciado en muy pocos sitios y que creo que, además de ser escandaloso, deja patente la situación del mercado dvd en España: la edición especial del clásico King Kong (1933), editada por Manga a bombo y platillo recientemente, está censurada.

El error consiste en haber partido para la restauración de un máster censurado y al que le faltan escenas como aquellas en las que Kong pisotea a los nativos o desnuda a la protagonista. Pero en la carátula del dvd se avisará del tema, pensaréis vosotros. Pues no.

Este lamentable asunto está perfectamente explicado en el artículo de zonadvd en el que he leído la noticia. Allí, además, podréis ver las escenas sin censura y censuradas para que comprobéis el alcance de la mutilación.

(vía zonadvd)

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 comentarios

  1. Justo ayer yo estaba viendo Frida, donde hay un momento que ella va al cine a ver King Kong y sale una escena donde Kong se come a un hombre.

    Hace poco que vi de nuevo la versión de 1933 y no recordaba esta escena. Ahora aquí he visto la explicación. Me siento estafado.

    Gracias Jeremy.

  2. Manga sólo ha hecho una hábil operación comercial con el material que hay por aquí. Ya había sacado la copia (muy normalita, la que circulaba por las teles) de King Kong en los primeros años del dvd. Se ha enterado que los americanos han aprovechado el tirón del nuevo King Kong para sacar una lata/pack con restauración espectacular de Kong y secuelas de la RKO y ha querido hacer una imitación de andar por casa aprovechando que aún tenía los derechos. Lo peor de todo es que hasta que no caduquen los derechos Warner/Turner no podrá traer ese pack (al menos en teoría). La solución, una vez más, es acudir a la Z1 de cabeza.

    Un saludo

  3. Bueno, la situación es más ridícula aún porque la edición que sacaron hace años sí tiene las escenas que ahora están censuradas. Ello se debe a que partieron de un master correcto y no como ahora que han partido de un master censurado.

    De locos…

Los comentarios están cerrados.