«El sonido del trueno» de Peter Hyams

SoundOfThunder

Me habían hablado de lo mala que era esta película y conocía los problemas que había tenido durante su rodaje pero aún así el hecho de estar basada en un relato corto del gran Ray Bradbury me animó a ver «El sonido del trueno» (A sound of Thunder) de Peter Hyams. Y en verdad es mala, aunque con matices.

La película nos sitúa en un hipotético futuro en el que el viaje al pasado es posible y se organizan cacerías de dinosaurios para millonarios. Con el fin de no alterar la historia siempre se caza al mismo dinosaurio que está a punto de morir ahogado en un pantano. Pero en uno de esos viajes el pasado será alterado y se pondrá en peligro el futuro de la raza humana.

Como digo antes, la película es mala con matices. El matiz más importante es que, por algún extraño motivo, la película tiene cierta simpatía y no molesta. Es mala, sí, pero no ofende. Se pretendía crear un entretenimiento puro y duro y no se ha conseguido; eso es todo. Me gustaría poder ver el guión original antes de que una serie de calamidades hundiesen este proyecto porque presiento que eso hizo cambiar el guión existente. Entre esas calamidades cabe destacar la inundación de Praga en el verano del 2002 que destruyó los decorados (curiosamente varias escenas tienen lugar durante una inundación, ¿serían escenas improvisadas?) o la quiebra de la compañía productora del film que obligó a terminar la película bajo mínimos económicos.

Mínimos económicos que se notan en la factura final porque asistimos a un recital de efectos especiales cutres que resultan bastante llamativos y que, a veces, distraen un poco de la acción (aunque si la película fuese buena seguramente ni nos daríamos cuenta de ello). A esto se une un guión lleno de agujeros y que también parece improvisado, buenos actores (Edward Burns, Ben Kingsley o Catherine McCormack) con cara de «qué diablos hago yo aquí» y una resolución anti-climática que no ayudan nada a que la opinión de la película mejore.

En su defensa diré que, pese a todos los problemas, la verdad es que tampoco resulta tan aburrida como esperaba. Claro que eso es todo lo bueno que puedo decir y tampoco es mucho.

Valoración final: 2 sobre 10

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 comentarios

  1. La fui a ver al cine (si, fui yo, tambien piqué pensando oye ciencia ficcion con un tipo competente dirigiendo) y casa me da un patatús de mala que me pareció. Y mira que Peter Hyams tiene alguna película interesante.

  2. Pues yo tambien fui al cine, veranito, aire acondicionando y la frase del cartel…

    ¡¡¡cosa más mala!!.. lo siento, pero no recuerdo NADA bueno.

    Cero puntos.

  3. Si, yo no se de donde salen los 2 puntos, porque no tiene nada de bueno. Timeline por ejemplo a su lado es una maravilla de ciencia ficción y mira que también es mala de narices 😛

    Pero bueno, si dice que le ha encontrao algo bueno, mejor para J.Fox. Almenos yo tengo el consuelo de que no tuve que pagar por verla,jejejeje.

  4. El dinosauro de la peli eras más falso que Tom Cruise en el show de Oprah. Con eso lo digo todo.Y si, en Scary Movie 4 lo parodian, como también la Guerra de los Mundos, donde las máquinas tripodes se convierten en TrIpods, reproductores Mp3 asesinos,jejejejejej, que bueno, ya lo decían la SGAE, los mp3 mataran la industria, y a todo el mundo.

  5. Hoy en todos los blogs que visito me encuentro con comentarios sobre películas malas o raras (adjetivos que no tienen por qué ir unidos).

    A seguir criticando Jeremy. 🙂

Los comentarios están cerrados.