Los ganadores del Oscar son…

Tras una noche larga, aunque menos larga de lo que esperaba, la lista de ganadores es la siguiente (no he fallado tantos, ¿no?):

Película: CrashPaul Haggis, Cathy Schulman
Director: Ang Lee por Brokeback Mountain
Actor: Philip Seymour Hoffman por Capote
Actriz: Reese Witherspoon por En la Cuerda Floja
Actor Secundario: George Clooney por Syriana
Actriz Secundaria: Rachel Weisz por El Jardinero Fiel
Guión Original: CrashPaul Haggis, Robert Moresco
Guión Adaptado: Brokeback MountainLarry McMurtry, Diana Ossana
Fotografía: Memorias de una GeishaDion Beebe
Montaje: CrashHughes Winborne
Dirección Artística: Memorias de una GeishaJohn Myhre, Gretchen Rau
Diseño de Vestuario: Memorias de una GeishaColleen Atwood
Banda Sonora Original: Brokeback MountainGustavo Santaolalla
Canción: Hustle & Flow (2005) (“It’s Hard Out Here For a Pimp”)
Maquillaje: Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el ArmarioHoward Berger, Nikki Gooley
Sonido: King KongChristopher Boyes, Michael Semanick, Michael Hedges, Hammond Peek
Montaje de Sonido: King Kong (2005) – Mike Hopkins, Ethan Van der Ryn
Efectos Visuales: King KongJoe Letteri
Película de Animación: Wallace & Gromit: La Maldición de las VerdurasSteve Box, Nick Park
Película Extranjera: Tsotsi
Largometraje Documental: Marche de l’empereur, La
Cortometraje Documental: A Note of Triumph: The Golden Age of Norman Corwin
Cortometraje Animado: The Moon and the SonJohn Canemaker, Peggy Stern
Cortometraje de Acción Real: Six Shooter

Noticias relacionadas:

Críticas de Moonfleet relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

10 opiniones en “Los ganadores del Oscar son…”

  1. Gracias por hacer la lista, es lo primero que he hecho hoy cuando me he conectado, nada de ver los periódicos, directamente a Moonfleet.

  2. Curioso, gana la película que no tiene ni al mejor director ni a ninguno de los 4 mejores actores-actrices. ¿Encaje de bolillos para no premiar cierta película? ¿Entre “Hablemos de sexo (homosexual)” y “hablemos de racismo” la Academia opta por lo segundo?

    Por mi parte, no he visto Brokeback…, así que no puedo juzgar. Pero sí he visto Crash y sí me ha parecido una muy buena película.

  3. Una pregunta, a ver si la sabes contestar. ¿Las votaciones de los Oscar las realizan actores,directores,etc que estan en la Academia NorteAmericana, como en la española?¿O por el contrario sigue algún otro método?

  4. He leído tu crítica de Crash y ahora me han entrado ganas obsesivas de verla (me encantó Million Dolar baby, no sabía que compartían guionista).

    Por cierto, Moonfleet es el pueblo donde se encontró el cadáver de Barbanegra, o el nick es por otro motivo? La curiosidad me puede, mándame a la porra en confianza que soy muy preguntona (u.u)’

    Un besico, que vaya bien la semana!

  5. La mayoria que hayan hecho quinielas sobre la mejor pelicula habran fallado. ¿Alguien esperaba que Crash fuera la ganadora?. La estrenaron hace mucho en Estados Unidos, Brokeback mountain salia en todas las cartas como absoluta triunfadora…pero al final han premiado y merecidamente a esta obra maestra. Una grata sorpresa, aunque estos premios cada vez me interesen menos.

  6. Luis: muchas gracias por tus palabras; es todo un honor.

    Uno de los 4 de Gilford: Yo no creo que haya sido por el tema homosexual. Simplemente los actores representan el 25% de los votantes de la academia y les gusta premiar películas con actuaciones importantes y si son corales pues mejor que mejor. “Crash” ya había ganado el premio a mejor reparto coral (equivalente a mejor película) en los premios de la asociación de actores así que era seria candidata a los oscars.

    MrY: el método en los Oscars es el siguiente. Para elegir a las nominadas cada miembro de la academia vota a la categoría a la que pertenece (los directores votan directores, los actores votan actores, los músicos músicos, etc). De ahí salen las nominadas. A las nominadas vota todo el mundo. No sé si me he explicado bien así que no dudes en pedirme una explicación más larga si quieres.

    Statua di Pasquino: como digo, lo de “Crash” era un rumorcillo en los USA en los últimos días por eso apunté esa posibilidad aunque sin duda la favorita era “Brokeback Mountain”. Gracias por tus palabras.

    Tamaruca: por supuesto que no te pienso mandar a la porra. Cuando empecé el blog tenía dudas sobre el nombre a seleccionar y tan sólo quería que sonase bonito, fuese de una película que me gustase y fuese evocador y un puntito romántico. Moonfleet es una novela de J. Meade Falkner que es todo un clásico de aventuras aunque menos conocido que “La isla del tesoro” por ejemplo. Su adaptación al cine fue dirigida por Fritz Lang y en España se tituló “Los Contrabandistas de Moonfleet” y es una película que me encanta desde niño.

    Desconozco el dato real de la muerte de Barbanegra pero en la novela sí que tiene su tumba en el cementerio de Moonfleet (no sé si es un dato real).

    Saludos a todos/as

  7. Si, te has explicado bien. Es como yo pensaba. Lo que me lleva a no entender bien cuando ciertos periodistas dicen frases como:”A la Academia no le gustan tal…”, porque hay directores, actores y demás para todos los gustos dentro de ella.

Comentarios cerrados.