Mi apuesta para los Oscars

Tenía pensado organizar un concurso para los Oscars pero al final, por falta de tiempo y por no encontrar la mecánica más adecuada para llevarlo a tiempo no ha podido ser. En otra ocasión será.

Lo que sí voy a hacer es publicar mi apuesta para los Oscars. Como sé que os gustan las listas y además creo que puede ser divertido verme fallar todas pues ahí va mi lista de las que creo que van a ser las ganadoras de los oscars este año.

Película: Brokeback Mountain (pese a los rumores de una posible victoria de Crash)
Director: Ang Lee por Brokeback Mountain
Actor: Philip Seymour Hoffman por Capote
Actriz: Reese Witherspoon por Walk the Line (aunque Felicity Huffman podría estropearle la noche)
Actor Secundario: George Clooney por Syriana (uno de los oscars más competidos de la noche, el único que parece descartado es William Hurt pero…)
Actriz Secundaria: Rachel Weisz por El Jardinero Fiel
Guión Original:Crash
Guión Adaptado: Brokeback Mountain
Fotografía: Brokeback Mountain (aunque creo que la merece Memorias de una Geisha)
Montaje: Crash (sólo Munich parece hacerle sombra)
Dirección Artística: Memorias de una Geisha
Diseño de Vestuario: Memorias de una Geisha
Banda Sonora Original: Memorias de una GeishaJohn Williams (Oscar merecidísimo aunque no sería extraño que se lo llevase Brokeback Mountain)
Canción:Crash (“In the Deep”)
Maquillaje: Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario
Sonido: King Kong (lamento no votar por La Guerra de los Mundos que me parece muy superior como película e incluso en las categorías de sonido)
Montaje de Sonido: King Kong
Efectos Visuales: King Kong
Película de Animación: Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras
Película Extranjera: Tsotsi (Sudáfica) (Esta la hago a ojo porque no he visto ninguna pero todo el mundo en Hollywood habla de esta película así que podría ganar)

No hablo de los cortometrajes ni de los trabajos de no-ficción porque no he podido ver ninguno de ellos. Espero hacerlo algún día.

Ahora solo nos queda esperar a la ceremonia (por cierto, ¿la retransmite algún bar o local similar aquí en Madrid? ¿y por internet?) y ver cuales son las sorpresas (que las habrá).

¿Y vosotros por qué película apostáis?

Enlaces de interés:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

10 opiniones en “Mi apuesta para los Oscars”

  1. Mis favoritas las tienes en mi blog, pero coincidimos en la mayoría de los importantes (yo en las técnicas no me he mojado mucho). Este año parece que está todo bastante mascadito, aunque puede haber alguna sorpresa… que siempre la hay.

    Que yo sepa, elmundo.es hace su particular retrasmisión. Yo espero que el hotel al que voy este fin de semana tenga Canal + para poder verla!

    Saludos!!

  2. Muy buenas,
    te sorprenderá que haga un comentario relativamente cinéfilo, pero allá va.
    No he visto la película de Ang Lee, y del resto la que más me ha gustado ha sido Good Luck and good night de largo, pero sé que no va a ganar por tratar un tema político.
    Y la película alemana (Sophie Scholl) también está muy bien, pero ya sería mucho para estos ganar tanto oscar seguido.
    Te comento un detalle, ya no hay porra RUMC. Como cambian los tiempos.

  3. No sé decirte por qué película apostar, pero sí me voy a mojar en el Oscar para el mejor actor principal,… and the winner is: Philip Seymour Hoffman por Capote!!!!!

    Personalmente creo que va a ser la noche de Brokeback Mountain.

    Y crucemos los dedos para que la BSO se la lleve “El jardinero fiel”!!!!!!!!!

  4. Desde mi ignorancia apuesto a que “Munich” llevará más de dos.
    ¡Ahí queda la profecía!.
    Y totalmente de acuerdo con Steve: ¡Cómo cambian los tiempos! Sólo quedamos algunos defendiendo el Fuerte, pero somos pocos y cobardes.

  5. Mario: la verdad es que sí supongo que habrá sorpresas aunque alguna no lo sea tanto (Felicity Huffman sería una sorpresa pero no tanto). Yo escucharé la ceremonia en la radio a ver qué tal es la experiencia.

    Steve McQueen: no me sorprende que hagas comentarios cinéfilos, me sorprende que no los hagas más a menudo. A mí me gustan más “Crash” y “Munich” que “Buenas noches y buena suerte” pero en cualquier caso son cinco buenas películas así que no me importa demasiado que gane una u otra, salvo “Capote” que me parece la menos buena.

    Lo de la Porra de la RUMC pues una pena, la verdad. Al final organizar algo para mucha gente siempre tiene mucho mérito y la gente no lo suele valorar. Quizás otro año…

    Por los pelos no organizo yo una porra en el blog pero hubo algún problemilla con la mecánica del concurso. El año que viene la haré seguro.

    Napoli: mi banda sonora favorita de las nominadas es la de “Memorias de una Geisha” pero evidentemente me alegraría de que ganase “El jardinero fiel”. Las cinco nominadas son muy buenas así que cualquiera será una buena ganadora.

    Lucas Trípode: “Munich” podría ganar perfectamente el de mejor montaje pero presiento que se lo darán a “Crash” porque su montaje es una de las cosas que más se recuerda después de vista y es una película que ha enamorado en estados unidos.

    Por cierto, seréis pocos defendiendo el fuerte pero cobardes seguro que no. Dale un fuerte abrazo a toda la gente de la RUMC de mi parte.

    Saludos

  6. A mí me encantaría que se lo dieran a “Munich”… pero mejor no digo nada: tengo un larga historia de no acertar ni la más mínima de las predicciones que hago sobre los Oscar. 🙂

  7. Hola,

    Como siempre pasa, en los Oscar siempre hay una sorpresa. Y creo que este año va a ser que la mejor película será Crash, simple intuición.

    Saludos.

    J.-

  8. Ferre: “Munich” sería una más que honrosa vencedora pero mucho me temo que tiene pocas posibilidades. Quizás Spielberg pueda ganar si los votos a Paul Haggis y Ang Lee se repartiesen en exceso…

    Jaime: lo cierto es que cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que “Crash” dé el campanazo porque se habla mucho de ella últimamente (acaba de salir en dvd en los USA) y parece estar en un buen momento.

    Ya falta poco…

  9. Coincido contigo en Película, Director y Actor. A secundarios, tanto Actor como Actriz, no me atrevo a hacer predicciones. Yo se lo daría a Gyllenhaal probablemente. Guión Original apuesto por Crash, aunque por mi parte iría a Buenas noches y buena suerte. Adaptado, Brokeback tiene todas las papeletas, pero mi elección sería Una historia de violencia, sin duda. En cuanto a Película Extranjera, Paradise Now y Documental, La Pesadilla de Darwin de lejos.

    Mi gran decepción sería que Felicity Huffman, absolutamente descomunal, no se llevara el Oscar. Para mí está muy por encima de la que presentan como su gran rival, Reese Witherspoon. Otra decepción sería que la gran Dolly Parton no ganara por ese temazo llamado Travellin’ Thru. Esos dos Oscar los tengo clarísimos.

  10. Yo como siempre haré la invasión-Oscars en pijama hacia el sofá de quien amablemente me acoje… pero alguna noche con radio tambien la vivi… yo sólo tengo claro uno… Wallace and Gromit!!!! pero si hay que mojarse… Phillip S-H, Felicity Huffman, Clooney, Rachel Weisz, BBMountain y Ang Lee… y por supuesto… WALLACE & GROMIT!!!!

    Besitos resalao!!!

Comentarios cerrados.