Meme: 5 películas sobrevaloradas

Red Stovall me pasa un meme al que voy a contestar pero con ciertas reservas. Pide que diga cinco películas de prestigio que odie. Yo, la verdad, no odio ninguna película pero he decidido contestar dejando bien claro que lo que viene aquí es una lista de cinco películas que considero sobrevaloradas:

  • La Edad de Oro” de Luis Buñuel (muy original, muy surrealista pero… ¿eso es cine?)
  • Mulholland Drive” de David Lynch (o cómo se le puede ir la olla a un gran director, dirigir un episodio piloto de una serie que no se llega a emitir y encima convencer a casi todos de que la película encaja perfectamente)
  • Todo sobre mi Madre” de Pedro Almodóvar (no es que sea mala pero los fans de Almodóvar fueron tan pesados con ella… por cierto, contiene para mí una de las peores escenas que jamás he visto)
  • Boudú salvado de las aguas” de Jean Renoir (toda la vida oyendo hablar de esta película y cuando finalmente la vi, hace ya diez años, la verdad es que me decepcionó)
  • Pulp Fiction” de Quentin Tarantino (otra que me parece majilla y nada más, la tan supuesta originalidad de la cinta la encuentro en películas realizadas décadas antes)

Le paso el meme a Jerome de Por fin es viernesss!!!, a Barry Collins de Los 5000 dedos del Dr. T, al “Reverendo” Harry Powell de El Día del Cazador y a todo aquel que lo quiera hacer.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

18 opiniones en “Meme: 5 películas sobrevaloradas”

  1. Jejeje, si es que estoy en las nubes. También me he dado cuenta de que no he puesto un enlace a la noticia en la que empezabas el meme. Lo arreglo ahora.

    Saludos

  2. Me acuerdo de los Goya que ganó Todo sobre mi madre.
    Pena de un Kalashnikov AK 47!!!!!!!
    Pedrooooooooooo!!!!!!!!!!
    Fosa común, capa de cal!!!!

  3. Hola! Sigo habitualmente tu blog, así que me voy a permitir participar en tu meme.

    1- Pulp Fiction. Coincido en que está totalmente sobrevalorada.

    2- Un tranvía llamado deseo. A lo mejor es que lo suyo es verla en teatro y no en peli.

    3- 2046. Parece un anuncio de colonia china, pero alargada hasta la extenuación.

    4- Obaba. La mejor valeriana. Aunque no estoy seguro de que esta peli se considere ‘de prestigio’.

    5- Una historia de violencia. Muchas veces parece un telefilm de Antena 3, aunque no está mal del todo.

  4. Jeremy, estoy de acuerdo contigo en lo de Pulp Fiction. Quizás en su momento con el boon Tarantino y eso tuviera su gracia, pero en la actualidad a envejecido muy mal, dejando ver que no era tan, tan, maravillosa como la crítica (yo creo que de forma ciega) se encargo de repetirnos hasta la saciedad.

    Y mario: Arggg!!! muero por que no muero. ¿Que “Una historia de violencia” es como un telefilme de A3″?. Vale que te puede gustar o no, al fin y al cabo de gustos está echo el mundo, pero compararla con los infectos pseudotelefilmes que ponen en A3…
    A mi me parece una de las mejores pelis de su director (si no es directamente la mejor) que por desgracia este año se ha cruzado en la carrera a los Oscars con 2 o 3 obras maestras que le han impedido estar ahí. Cualquier otro año que no hubiera tan buenas pelis en la terna a los Oscars sería una segura ganadora. Me juego mi colección de DVDs(que son muchos y variados).
    De todas formas bienvenido al mundo blogueril.
    Un saludo

    Barry Collins

  5. Joer, la escena esa de ‘Todos sobre mi Madre’ ya sé cual es. Realmente vergonzoso y para no dejarle hacer más cine a Almodóvar. Pero dejaré que Fox se explique. ¿la del teatro, no?. Bufffffff…

  6. Jeremy te propongo una sección que te puede dar mucho juego. Así como tienes ‘Escenas Memorables’, podrías hacer una de escenas que es mejor olvidar, o algo así.
    Saludos.

  7. Jajaja, disculpad que haya tardado tanto en contestar. Es que me ha sido imposible contestaros antes. Esto de trabajar no es bueno para la salud del blog 😀

    En fin voy por partes que hay bastante que comentar:

    1.- “Todo sobre mi madre” es una peli que me parece majilla. Empieza muy bien pero pasados los primeros 45 minutos para mí tiene un bajón bastante grande del que remonta un poco al final pero que no llega para que me parezca el peliculón que la gente dice.

    2.- La he incluido aquí por varios motivos, uno de los cuales era por supuesto crear debate y ver la velocidad con la que mambotaxi contestaba a un ataque a su querido Pedro. El otro es que los fans de la película fueron tan pesados, tan pesados que la verdad es que le pillé algo de manía (a la peli). Claro que esa es mi experiencia personal.

    3.- La escena de “Todo sobre mi madre” que menciono es, en efecto, aquella en la que el personaje de Antonia San Juan se pone a dar explicaciones al público sobre el motivo de la cancelación y en lugar de hacer eso se casca un discurso pretendidamente emotivo sobre lo buena que está y lo genial que es la libertad de elección sexual. El discurso puede ser socialmente correcto pero cinematográficamente lo veo muy mal planteado por varios motivos:
    a) No debería ser ella la que avisase a los espectadores de la cancelación del programa (fallo de guión, el discurso tenían decidido incluirlo y no supieron cómo hacerlo)
    b) Está mal rodado. Odio la planificación plano-contraplano de esa escena en la que, para colmo, se ve a tres tíos en primera fila haciendo gestos que no vienen a cuento y que son ridículos. Estoy convencido de que Almodóvar (que me parece un buen director) se siente tan involucrado con la defensa de los transexuales y los homosexuales que se centró en el discurso ideológico y se olvidó de hacer una buena escena.

    4.- Cambiando de tema. Mario, por supuesto que puedes escribir aquí siempre que quieras. Por cierto, a mí me encanta “Una historia de violencia” pero entiendo, aunque no comparto, los motivos por los que dices que te recuerda a un telefilm. Presiento que algún día la volverás a ver y cambiarás de opinión. Por cierto, ya te lo he dicho en tu blog pero mucha suerte con “La Linterna Mágica”

    5.- Red, me gusta la idea salvo por un detalle y es que hay gente que puede sentirse ofendida. Pero lo pensaré seriamente. Ya tengo un título en mente para la sección 😀

    6.- Hay que ver cómo nos gustan en el fondo las listas, verdad? 😀

    Saludos a todos/as

  8. Las mías del cine español son:
    1.- Torrente 1
    2.- Torrente 2
    3.- Torrente 3
    4.- Acción Mutante
    5.- El Día de la Bestia

  9. Pues a mi esa escena de Antonia San Juan me encanta, yo no entiendo tanto de planos y leches, pero cada vez que veo esa escena no puedo parar de reir.
    Me encanta la escena de Antonia San Juan!!!! 😀

  10. Puestos a criticar una escena de la peli, creo que la última, la del encuentro del cementerio entre “Toni Cantó” y Cecilia Roth está mal rodada, peor interpretada y encima doblada. Por no hablar de ese “pollooooon” que suelta Pe en un momento de la cinta.

    El discurso de Antonia si es verdad que le sobra algo, pero para mi gusto en la forma, no en el fondo. No debería haber mostrado al público y hubiera funcionado mejor un plano secuencia. Vamos, digo yo en mi humilde opinión.

    Y espero que pareis ya con los memes estos porque esto parece un concurso a ver quién provoca el salto del mambotaxi mas rápidamente. O a ver si me voy a poner yo a hablar de Eastwoods, Spielbergs o intocables de este estilo…

  11. ¿Pulp fiction sobrevalorada?. Ayss, que me voy a tener que cabrear!. A mi me parece una de las grandes obras maestras del cine. Es mas, se trata de mi pelicula favorita.

  12. No te cabrees John Trent, que no pasa nada porque “Pulp Fiction” no me parezca una gran película. Además, la vi el día del estreno y no la he vuelto a ver así que lo mismo si la veo cambio de opinión (o me gusta aún menos).

    Tranquilo Mambotaxi que estos memes no los hacemos para fastidiarte. Además Red puso “Mujeres al borde de un ataque de nervios” entre sus 5 y a mí esa en concreto me gusta. Además dejé claro que Almodóvar me parece un buen director, mientras que a Red le parece malo.

    Por cierto, Mambotaxi, estoy totalmente de acuerdo contigo en las escenas que mencionas. Me gusta que hayas pensado en lo del plano-secuencia para la escena del teatro. Yo también creo que hubiese sido lo mejor y de hecho no me extrañaría que la hubiese rodado así, no tengo ni idea de por qué incluyó los horribles contraplanos de los espectadores.

    Saludos

Comentarios cerrados.