Estadísticas Moonfleet Diciembre 2005 – Enero 2006

EstadisticasMoonfleet05Con tanto festivo y algunas vacaciones que pude tomarme, diciembre y la primera semana de enero resultaron ser una época un tanto extraña en la que publiqué menos de lo habitual. Debido a eso se quedó en el tintero (quizás en este caso debería decir en el teclado) la estadística de diciembre y algún artículo que tenía pensado escribir (las decepciones de 2005, por ejemplo)

En resumidas cuentas en diciembre bajó el número de visitas respecto al mes de noviembre (5,240 frente a 6,160 según BlogFlux), lo que teniendo en cuenta los factores mencionados no constituyó ninguna sorpresa. Sin embargo, en enero, Moonfleet ha marcado un nuevo record de visitas en un mes pese a estar los primeros 8 días sin publicar nada. El número de visitas, según BlogFlux, ha sido finalmente de 6,754, marcando un pico el día 31 de más de 350 visitas (record del blog). También es el mes en el que he superado las 30000 visitas desde que tengo contador (unas dos semanas tras el nacimiento de Moonfleet en mayo de 2005) y en el que el número de suscripciones de bloglines ha superado las 60.

EstadisticasMoonfleet06Pero no sólo de visitas del contador de sitemeter vive el blogger. Ya os había contado hace dos o tres meses que Moonfleet aparecía en el ranking de blogs de Alianzo Networks en el puesto 16 de los blogs de Galicia. Pues bien, Alianzo Networks ha actualizado dicho ranking y ahora ocupo el lugar número 11. Es una forma peculiar de clasificar webs pero no deja ser un indicativo de que puede que el blog camine en la dirección correcta.

No me cansaré de repetir que esa dirección correcta no sería posible sin vosotros que a través de vuestros comentarios, sugerencias, muestras de apoyo y críticas constructivas me ayudáis a hacer de Moonfleet un lugar mejor donde reunirnos a charlar de cine, música, cómics o lo que haga falta.

Gracias a todos/as.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 comentarios

  1. Sigue así. Tienes uno de los mejores blogs sobre el mundo del cine. Estoy suscrito a el desde hace 3 meses y es uno de los primeros blogs sobre cine que ojeo cada día.

    Chapo!!!

    Un saludo

    Barry Collins

  2. Una pregunta de colega a colega. ¿Conoces algunos sitios en los que colocar la página para que suban las visitas? Gracias de antemano y enhorabuena por la página. Yo también la visito a diario.

  3. Barry Collins: gracias por tus palabras. Viniendo de alguien con un blog tan bueno como el tuyo la verdad es que me emociona.

    crohnicas: no sé muy bien a lo que te refieres. Yo estoy apuntado a bitacoras.com que está bien y si les haces ping con frecuencia pues te entrará gente desde allí (cinco al día los días buenos) que pueden convertirse en usuarios fijos.

    También estoy apuntado en technorati y en alguna más que en realidad no reviso mucho. Al final es la comunicación entre usuarios lo que hace que un blog suba. Yo los subidones de visitas los he notado al ser enlazado por algún blog más grande que el mío o al publicar algún comentario interesante en ellos (recuerdo un par en concreto).

    No sé si contesto con esto a tu pregunta pero cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Por cierto, una tontería que no hacen muchos y que te dará visitas es añadir la dirección de tu blog a tu firma de mail. Parece una tontería pero te dará visitas puntuales.

    Saludos

  4. Gracias, Jeremy Fox. En bitacoras.com ya estoy apuntado. Y lo de firmar con el blog también lo hago. Tendré paciencia, mejoraré contenidos o la emplearé la solución más evidente: meteré sexo 😉

Los comentarios están cerrados.