Ganadores Premios Goya 2005

Me ha costado pero he soportado una soporífera ceremonia de los Goya para poder publicar a tiempo los ganadores de los premios Goya a lo mejor del cine español del año 2005. “La vida secreta de las palabras” ha sido la gran vencedora al llevarse el goya a mejor película, dirección, guión original y diseño de producción. “Princesas” con 3 premios le ha seguido de cerca mientras que la gran derrotada es Obaba que, partiendo como favorita, se ha tenido que conformar con el premio al mejor sonido.

Los ganadores han sido los siguientes:

Película:

Director:

Director Nobel:

Actriz Protagonista:

Actor Protagonista:

Actriz de Reparto:

Actor de Reparto:

Actriz Revelación:

Actor Revelación:

Guión Original:

Guión Adaptado:

Música:

Canción:

  • ‘Me llaman calle’, de Princesas. De Manu Chao

Fotografía:

Dirección de Producción:

Dirección Artística:

Vestuario:

Maquillaje y Peluquería:

Montaje:

Sonido:

Efectos Especiales:

Película extranjera de habla hispana:

Película Europea:

Película de Animación:

Película Documental:

Cortometraje de Animación:

  • “Tadeo Jones” de La Fiesta P.C.

Cortometraje Documental:

  • “En la Cuna del Aire”

Cortometraje de Ficción:

  • “Nana”

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 opiniones en “Ganadores Premios Goya 2005”

  1. soposífera??…prodríamos seguir con 10 adjetivos más, es la peor gala de los últimos tiempos y los premiados no ayudaron a mejorar el ambiente….Por favor, recogida de firmas para que el año que viene recuperen a la Sardá (o a la Barranco, o incluyo a Anabel Alonso), pero es que la gala de ayer fue insufrible, con chistes mal contados y mal hilados.
    En fin, es una pena porque la única noche realmente dedicada al cine español deja un regusto amargo.
    Por cierto, no contabáis que al final para entregar el premia a mejor película acabase saliendo Fernando Fernan Gómez??

  2. Hola a vosotr@s que sabéis tanto de cine!!!!

    Yo quiero ser una nueva estrella del cine español. Y estar en los Goya dentro de poco!!!!!! Pero…. ESTOY DESESPERADO!!! y no se por donde empezar.Hace unos días vi que la Universidad Rey Juan Calos y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano ofertan un curso que se llama Curso Superior de Cine (http://www.cursodecine.net/)¿Alguien sabe que calidad tiene? ¿Alguien conoce a su profesorado?. Siento colgar esta peticion de ayuda aquí, pero como leo el blog a diario y veo que la gente entiende de lo que habla (algunos más que otros, todo hay que decirlo), y ESTOY DESESPERADO!!!!!!!…..asi que si podéis ayudarme sería genial!!!, pero tengo poco tiempo ya que el plazo de inscripción, que era hasta el 31 de enero, lo han ampliado un par de semanas más!!!! – hasta el 13 de febrero me dijeron en información – Por favor, si tenéis cualquier tipo de información sobre el curso decídmelo RAPIDO!!!!!!. Gracias de corazón de antemano.

    un saludo.
    PFM

  3. Querido Jeremy:

    Supongo que me habrás echado de menos últimamente, pero ten por seguro que sigo críticamente esta bitácora.
    Parafraseando a Mercedes Mílá, ¿queremos saber?
    Y Vd se preguntará, ¿que?
    Pues muy fácil, hagamos un ejercicio de abstracción, y supongamos que usted es miembro de la academia de cine (no sé si es Real o no, la academia, se entiende). ¿A quien o quienes les hubiese otorgado Vd su voto?
    No he podido ver la ceremonia, pero veo que tampoco he perdido gran cosa. Eso si, de esos mismos problemas adolece la ceremonia de los Oscars. Y ellos si que tienen presupuesto y posibilidades.
    Eso si, exigir que se mejore siempre es positivo.

    Un Saludo

Comentarios cerrados.