“Alien VS. Predator” de Paul W. S. Anderson

poster

Hace ya años que se venía hablando de la posibilidad de juntar dos de las franquicias más rentables de la Twentieth Century Fox, aprovechando una línea de cómics ya existentes. Finalmente se le encargó el proyecto a Paul W.S. Anderson a ver si así le salía una película buena. Pero no, “Alien vs. Predator” (AVP: Alien Vs. Predator) es mala con ganas.

La acción transcurre en la Antártida dónde, durante una expedición, un equipo de arqueólogos y otros científicos se ven atrapados en medio de una batalla entre dos razas legendarias: los aliens y los depredadores.

Para ser sincero no tengo mucho que contar sobre una película que está llena de todos los defectos de este tipo de cine: frases supuestamente ingeniosas pero totalmente huecas, pirotecnia sin sentido (una vez más se confunde aparatosidad con espectacularidad), guión muy plano, personajes sin garra…

Aunque, afortunadamente, no se llega a los niveles de aburrimiento absoluto necesarios para calificar a la película de bodrio la verdad es que, entre tanto pim pam pum sin sentido, uno llega a desear que la película se acabe de una vez. Y eso es lo peor que puede sentir un espectador.

Valoración final: 1 sobre 10.

Enlaces de interés:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

8 opiniones en ““Alien VS. Predator” de Paul W. S. Anderson”

  1. Menudo pedazo de churro. Los aliens no dan miedo (asco si, miedo ni pizca) y ahora resulta que los “predators” se alían con los humanos…¿pero es que se drogan o qué?
    Vale que en las pelis de predator se nos muestra al extraterrestre como un simple cazador que va a lo que va, de caza, simplemente. Claro que, con el pequeño matíz de que lo que caza son humanos… Pero de ahí a que resulte que nos coja cariño a los humanos y nos ayude…es como si un cazador le toma cariño a un conejo y se alía con el para “cazar” zanahorias por el campo…
    A parte de que todo en esta peli es horrible: los actores más que de saldo son inexistentes ( si hubieran colocado marionetas, por lo menos a lo mejor tenían más gracia), la dirección brilla por su ausencia, los decorados cantan a cartón piedra, y la historia…corramos un tupido velo.
    De verdad que es una pena lo que han hecho con las dos franquicias.
    Soy fan absoluto de Alien y sus secuelas, y en su momento me encanto Predator I he incuso fuí uno de los pocos que debió ver la segunda en el cine, por eso me duele especialmente que se hayan cargado de un plumazo dos iconos de mi juventud (¡toma ya!).

    Barry Collins, niño indignado una vez más con el sistema de producción norteamericano.

  2. Lo flipas. Ya sé que que acabo de dejar un comentario, pero es que seguidamente me pongo a leer noticias por la red yyyyyy
    Resulta que han tenido la megabrillantísima idea de hacer UNA SECUELA del megabodrio de Aliens vs Predator. Si, si, como te lo narro. En Aintitcool.com viene hoy la noticia.
    Descacharrante.
    Normal que hagan Rockys 6, 7 y hasta 23 (como el chiste de Aterriza como puedas 2…) estos hacen secuelas hasta de pelis resultantes de juntar 2 franquicias, que es la forma de llamar a una peli y varias secuelas.

    Y digo yo si eso no producira secuelas en el cerebro…

    Barry Collins, mudo me he quedado.

  3. No deberíamos extrañarnos ya que “Alien vs. Predator” ha sido la más taquillera de todas las películas de Alien o Depredador.

    Así de crudo está el asunto…

    Saludos

  4. Soy fan de ambas sagas y no es que esperara mucho de este Alien vs Predator pero despues de verla sali decepcionado.
    En realidad no pasa nada en gran parte de la pelicula, se puede hacer incluso aburrida, sin demasiadas cosas que destacar salvo momentos aislados. De lejos lo peor de ambas sagas, por debajo incluso de Depredador 2.

    Por cierto, en realidad no es la mas taquillera, lo que pasa es que se miran las cifras en dolares sin actualizar a dia de hoy. Lo que costaba una entrada antes no es lo mismo que ahora por tanto si actualziaramos las cifras toda la saga de Alien ( excepto quizas la 4) y Depredador ( de las 2 no recuerdo ahora lo que recaudo) serian bastante mas taquilleras que Alien vs Predator.

  5. Hay peliculas peores k esta, sino atreveros a ver “El sonido del trueno”, esa si es mala con ganas.

    Y lo que no entiendo es que sale Ben Kingsley!!!

    Lo que hace el dinero y el tener que pagar facturas cada mes

  6. Totalmente deacuerdocon tu critica y puntuacion. El puntito por la nostalgia. El corazon destrozado del aburrimiento y la falta de respeto a unos seguidores fieles.
    Ni para bajarsela por el emule.

Comentarios cerrados.