“Aeon Flux”: Charlize Theron no salva la película

AeonFluxPosterAeon Flux” está basada en la serie de animación de la MTV del mismo nombre. No he visto la serie así que me presenté ante la película totalmente libre de prejuicios (como debe ser). Por eso, una vez visto el fallido trabajo de Karyn Kusama tengo curiosidad por saber qué fue lo que hizo de esa serie una serie de culto.

La acción se sitúa 400 años en el futuro. Hace mucho que una extraña enfermedad diezmó la población mundial quedando tan sólo la amurallada ciudad de Bregna, dirigida con mano dura por un grupo de científicos. Contra ellos luchan los monicanos, un grupo de resistencia entre los que destaca Aeon Flux (Charlize Theron), más dura (y guapa) que nadie.

No he visto tampoco “Girlfight“, la primera película de la directora, que parece gozar de cierto prestigio, pero a juzgar por lo visto en “Aeon Flux”, dirigir escenas de acción no es precisamente lo suyo. Al menos no lo parece ya que dichas escenas son totalmente confusas y caóticas, cayendo en el error de mostrarnos cualquier pequeño detalle (un par de puñetazos, por ejemplo) con demasiados planos diferentes y desde cualquier ángulo aleatoriamente seleccionado (rompiendo el eje sin ningún pudor).

El guión no ayuda mucho a que la película levante un poco el vuelo ya que es difícil de entender que dentro de 400 años se utilice el papel como soporte para almacenar información, entre otros muchos detalles sin sentido. Hay personajes que no vienen a cuento (Pete Postlethwaite no pinta nada en la película y tampoco Frances McDormand parece saber muy bien qué hace allí) y los actos y motivaciones de los protagonistas tampoco son explicados convenientemente.

En fin, un desastre que ni siquiera la presencia de Charlize Theron es capaz de hacerme olvidar y cuyo punto a favor más importante es su escasa duración (apenas 90 minutos), lo que evita que el espectador caiga en el mayor de los aburrimientos.

Valoración final: 2 sobre 10

Noticias relacionadas:

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 opiniones en ““Aeon Flux”: Charlize Theron no salva la película”

  1. A mi no parecio tan terrible, no me aburrio, quizas porque no esperaba nada de ella. Al aprobado, desde mi punto de vista si llega.

  2. Completamente de acuerdo.
    La peli parece un cruce entre un espectáculo de acróbatas y un desfile de moda.
    Le falta chica para rellenar ese vacio que no han sabido llenar con efectos especiales.

Comentarios cerrados.