Indiana Jones: 25 aniversario

raiders_of_the_lost_arkHoy en día nadie niega la importancia de “En busca del arca perdida” (Raiders of the Lost Ark, 1981) de Steven Spielberg en la historia del cine. En sólo unos años él y George Lucas (y alguno más) demostraron al mundo, con películas como “Tiburón“, “La Guerra de las Galaxias” o la mencionada “En busca del arca perdida”, que los cines podían dar mucho más dinero del que nadie había soñado. Tomando prestados elementos de otras películas clásicas y de los seriales cinematográficos de los años 30, Spielberg creó una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos y un icono cinematográfico imperecedero.

Pues bien, este año se cumplen 25 años desde el estreno de “En busca del arca perdida”. Para conmemorar dicho aniversario la Comunidad Fan Española de Indiana Jones ha iniciado una campaña para promover el reestreno de la trilogía de Indiana Jones en los cines. En principio la idea es que se reestrene tan sólo la primera aventura pero intentarán que la idea se extienda a todas las demás. ¿No sería genial poder ver las tres películas en los cines antes de que llegue la esperada cuarta aventura?

Ellos ya lo saben pero quiero mostrar públicamente mi apoyo a su campaña con un banner en el menú a través del cual accederéis a la web que han creado para conmemorar el aniversario. En dicha web podréis encontrar un trailer especial del aniversario y varios fondos de escritorio para descargar.

A ver si entre todos conseguimos volver a ver en los cines las aventuras de nuestro arqueólogo favorito.

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

5 opiniones en “Indiana Jones: 25 aniversario”

  1. Si no fuera por Spielberg y Lucas estariamos todos hartos de musicales y westerns. Ellos revolucionaron el cine, apostaron fuerte por la ciencia ficción y el cine de calidad. Nos alimentaron de sueños y aún hoy siguen haciendolo. Que grande Indiana Jones!! Solo hay que ver Tomb Raider o otras imitaciones baratas para ver que el buen cine de ciencia ficción tiene dueño.

  2. Bueno, tengo que decir que me encantan los buenos musicales y los buenos westerns (de hecho a Spielberg y Lucas también, a tenor de los detalles que introducen en sus películas).

    Sin duda ambos revolucionaron el cine pero me quedo con Spielberg, que 30 años después sigue haciendo cine del grande.

    Saludos

Comentarios cerrados.