Robert Altman recibirá un Oscar honorífico

Robert AltmanLa Junta de Dirección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido que el Oscar honorífico de este año recaiga en Robert Altman. No es una norma escrita pero parece que muchas veces este premio está pensado para honrar a algún ilustre de Hollywood que no haya ganado nunca un Oscar. En ese sentido parece un premio justo, aunque seguro que pensando con calma se me ocurren otros nombres igualmente merecedores del premio (Richard Widmark sigue vivo y esperando).

La academia ha resaltado “una carrera que ha reinventado repetidas veces la forma del arte y ha inspirado a realizadores y espectadores por igual”. También mencionan su “innovación, su redefinición de los géneros, su capacidad de inventar nuevas formas de usar el medio fílmico y revitalizar las viejas. Es una maestro de la creación de películas y merece el honor”. Altman ha estado nominado como director cinco veces (“MASH“, “Nashville“, “The Player“, “Short Cuts” y “Gosford Park“) y dos como productor (nominadas a mejor película “Nashville” y “Gosford Park“)

La ceremonia de entrega de los Oscar tendrá lugar el 5 de Marzo.

(vía comingsoon)

Autor: Jeremy Fox

Jeremy Fox es Miguel Baneira o al revés, ya nadie lo tiene claro, ni siquiera yo. Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

1 opinión en “Robert Altman recibirá un Oscar honorífico”

Comentarios cerrados.