Las 10 mejores películas de 2005 en Moonfleet

El 2005 se acaba y llega la hora de hacer balance de lo bueno y malo. Como Moonfleet nació a comienzos de Mayo solo hablaré de películas estrenadas en cines y comentadas aquí desde entonces (de hablar desde principios de año tendría que añadir «Million Dollar Baby«, «Entre Copas» y «El Aviador«).

Lo bueno de haber ido puntuando las películas es que ahora no me tengo que romper la cabeza seleccionándolas, basta con poner en la lista las que tienen puntuación igual o superior a 9. El enlace lleva a la crítica de la película en Moonfleet.

Por supuesto este es un buen sitio para que dejéis en los comentarios vuestras favoritas del año y para que me crucifiquen a gusto los que odian a Steven Spielberg, Fernando León, Woody Allen, la animación, los comics, etc. ;D

Si me es posible, mañana publicaré mis decepciones cinematográficas del año.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

6 comentarios

  1. Yo esta lista la dejo para más adelante, aun quedan un par de días de 2005 y me queda ver alguna.Hay varias de las que has puesto que no he visto, pero de las que sí, sólo Match Point y La novia cadáver me parecen muy buenas, el resto pueden entrar en el top si las demás tampoco son tan buenas.

  2. Por lo que veo tu lista no tiene desperdicio. Hoy hago yo la mía, pero con muchas dudas, este año me he dejado en el tintero demasiadas películas (la vida secreta de las palabras, Match Point…)

    Por crear un poco de cizaña (XD) me decepcionaron :

    Un poco : La guerra de los mundos (6) y La novia cadaver (6,5)

    Considerablemente : Batman Begins (6 aunque todavía no se que nota ponerle…)

    Bastante : Charlie y la fábrica de chocolate (5 justito…o un 6)

    Y bueno, prejuicios mas grandes que yo mismo me impiden ver Cinderella Man…Que visto que me la ha recomendado mucha gente y tu tambien, tendré que darle una oportunidad. Pero al Ron Howard de una mente maravillosa no le he perdonado todavía.

    Esperamos tus decepciones pronto! Y feliz año nuevo y esas cosas!

  3. Jeje, Forfy tu lista de decepciones casi es mi lista de lo mejor 😀

    Por picarte un poco más con Cinderella Man te diré que a mí Ron Howard tampoco me ilusiona mucho pero que creo que ésta es su mejor película. El problema de Howard, para mí es que le falta talento; es un buen artesano pero nada más y sus películas se suelen resentir de falta de pasión y de una pizca de… pues eso, talento.

    Saludos a todos/as

  4. Lo siento, pero no meter El retorno de los Sith y sí meter La guerra de los mundos, me parece un sacrilegio. Al menos en la que yo digo nadie sobreactúa…

  5. Saludos Moonfleet.
    El Reverendo «Harry Powell» te envía desde El día del cazador (y en avance exclusivo) mi Top 10 de lo mejor del año.
    Ahí va:
    Million Dollar Baby
    Entre copas
    Match Point
    Old Boy
    El secreto de Vera Drake
    El jardinero fiel
    Hotel Rwanda
    Wallace and Gromit: la maldición de las verduras
    El hundimiento
    Una historia de violencia

    Suerte para el 2006

Los comentarios están cerrados.