Premios de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles

Ya está aquí la temporada de premios en las que cada asociación de críticos, profesionales y aficionados decidirán qué ha sido lo mejor del año. La primera en abrir fuego es la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles (L.A. Film Critics) y las ganadoras son:

Película: Brokeback Mountain
Actor: Philip Seymour Hoffman por Capote
Actriz: Vera Farmiga por Down to the Bone
Actor Secundario: William Hurt por Una Historia de Violencia
Actriz Secundaria:
Catherine Keener por Capote, The Ballad of Jack and Rose, Virgen a los 40, y La Intérprete
Director:
Ang Lee por Brokeback Mountain
Guión:
Capote y The Squid and the Whale (empatados)
Película Extranjera: Cache
Documental/No ficción:
Grizzly Man
Animación:
Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras
Banda Sonora:
Howl’s Moving Castle
Fotografía:
Good Night, And Good Luck
Diseño de Producción:
2046
Nueva Generación:
Terrence Howard por Hustle & Flow
Premio a toda una carrera:
Richard Widmark
Independiente/experimental:
La Commune (Paris, 1871)

Es conveniente resaltar que esta asociación, además de elegir a las mejores, selecciona también a los que han quedado segundos en cada categoría. Podéis ver la lista completa en la web de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles.

No puedo opinar porque no he visto casi ninguna de las premiadas pero me alegro profundamente del reconocimiento a Richard Widmark. A ver si en los Oscars se acuerdan de él de una vez y le conceden el honorífico un año de estos.

(vía imdb)

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

4 comentarios

  1. Yo he podido ver Brokeback Mountain en la Seminci de este año y no creo exagerar cuando digo que nos encontramos ante una pelicula superlativa, probablemente la mejor que haya visto en los ultimos 5 años. Y se que Philip Seymour Hoffman es un actor como la copa de un pino pero, a falta de ver capote, creo que Heath Ledger hace una interpretacion sublime.

  2. Es muy posible que ambos estén nominados este año a mejor actor en los Oscars. Los que han podido ver ambas interpretaciones parecen estar de acuerdo en que los dos están estupendos.

    Esperemos que se estrenen pronto…

Los comentarios están cerrados.