«El Exorcismo de Emily Rose»: el juicio y el terror

ExorcismoEmilyRosePosterb

No es extraño que una película sea peor de lo que aparenta por su trailer. Lo que es menos habitual es que una película sea mejor. Este es el caso de «El exorcismo de Emily Rose«(The Exorcism of Emily Rose) de Scott Derrickson.

Cuenta la película la historia de una abogada (Laura Linney) que acepta defender en un juicio a un sacerdote (Tom Wilkinson) después de que éste haya realizado un exorcismo a una joven llamada Emily Rose (Jennifer Carpenter) que, finalmente, resultó muerta.

Lo primero que llama la atención al comenzar la película es que no está planteada, contra lo anunciado en su campaña publicitaria, como si fuese de terror. De hecho, la cinta pertenece más al subgénero de «cine de juicios» que al cine de terror aunque tiene sus momentos terroríficos.

Tras tantas películas de terror para adolescentes (unas buenas, la mayoría malas) es digno de alabanza que se hayan atrevido a realizar un película de las características de la aquí comentada. Porque la puesta en escena durante la mayor parte de la película, la estrictamente judicial, es bastante sobria y correcta; apoyada principalmente en unas buenas interpretaciones de todo el reparto (Laura Linney y Tom Wilkinson ya nos tienen acostumbrados pero sorprende Jennifer Carpenter) y en un guión correcto que no se moja del todo sobre los hechos relatados (¿estaba o no poseída por el diablo Emily Rose?), lo que juega en su contra.

exorcismemilyrose2

Las escenas de terror propiamente dichas, entre las que destaca la escena del exorcismo, están rodadas de forma muy diferente al resto del film. Son escenas efectistas pero eficaces, que dan auténtico miedo, en parte gracias a la estupenda partitura de Christopher Young.

En definitiva una buena mezcla de cine de terror y drama judicial que enganchará tanto a los seguidores de uno como de otro género. Esa es, supongo, la clave de su éxito.

Valoración final: 7 sobre 10

Publicada el
Categorizado como Cine, Críticas

Por Jeremy Fox

Físico por estudios, informático de profesión y amante de los libros, la música, los cómics y, por supuesto, el cine. No estoy loco, es que me han dibujado así...

3 comentarios

  1. (O «El juicio al cura que le hizo el exorcismo a Emily Rose»)

    Basada en una historia realmente aburrida

    Esta película es el hijo bobo de «El Exorcista» y «los Practicantes».

  2. A mí también me gustó, aunque por tu crítica esperaba que tuviese menos elementos de terror (confieso que no soy muy devota del subgénero “exorcismos”).

    Coincido contigo en casi todo, excepto cuando dices que el guión “no se moja del todo sobre los hechos relatados (¿estaba o no poseída por el diablo Emily Rose?), lo que juega en su contra”. A mí me parece que sí se moja: lo que sucede en la casa de Laura Linney en medio de la noche, hace que la película se posicione. Me hubiese gustado un poquito más de ambigüedad en esa escena.

  3. muy bueno pero no se compara a la original, para su tiempo es una pelicula muy buena y si que da miedo recuerdo que de chica la veia de puro mazoquismos, tenia tanto miedo de verla pero igual la veia…gran pelciula de terror saludos…chat online

Los comentarios están cerrados.